Semana Santa: Jujuy esta en el top ten de los destinos más elegidos dentro del país

Semana Santa: Jujuy esta en el top ten de los destinos más elegidos dentro del país

Jujuy viene siendo una de las provincias más elegidas por los turistas, teniendo altos niveles de reservas como asi también actividades en las diferentes regiones de la provincia.

El ministro de Turismo provincial, Federico Posadas y distintos comisionados, lanzaron la “Semana Santa en Jujuy”. Allí el jefe de la cartera informó que la provincia se encuentra con un “80% de reservas hoteleras y más del 90% le corresponde a la zona de Quebrada, por lo que estimamos que lleguemos al 100% como viene pasando en los últimos meses” 

El ministro comento las expectativas que se tienen a niveles de turismo en esta época del año "La verdad que con mucha expectativa tanto carnaval, semana santa como vacaciones de Julio son históricamente los puntos más fuertes que tuvo Jujuy en términos de demanda turística, lo lindo es que después de la pandemia no tenemos prácticamente temporada baja incluso mayo y junio vienen con buenos niveles de reserva, pero vamos a tener un pico muy importante este fin de semana".

 

De igual modo remarcó la gran afluencia de turistas que cada vez eligen más a Jujuy como su destino turística "notamos que la cantidad de gente que está viniendo está por encima del promedio que venía antes de la de la pandemia. Nos cuentan que los números del previaje ponen a Jujuy a más del 5% de la participación del paquete nacional, cuando tenemos solamente el 1,5 porciento de los habitantes lo que demuestra que Jujuy es uno de los destinos que mayor cantidad de turistas tiene por habitante en la República Argentina". 

Aseguró que entre las localidades más elegidas se encuentran Purmamarca, Tilcara y San Salvador "están en el top ten de los destinos más elegidos dentro del país". 

Por otra parte cabe recordar que Jujuy aumentó los vuelos, lo cual permite una mayor afluencia de turismo, en este sentido decía "contentos con el tema del aumento de vuelos hacia la provincia de Jujuy que vamos a tener hasta 6 vuelos diarios que nos van a conectar con Buenos Aires, cosa que no pasó nunca en la historia de la provincia, tres líneas aéreas que están apostando y que están aumentando la frecuencia". 

De esta manera Jujuy tendrá conexiones con Bs.As, Mendoza e Iguazú "Así que con mucha expectativa este 2022 que seguramente va a ser un año récord, ya viene siendo récord".

Comentá la nota