Fin de semana extralargo: la ocupación llega al 90% y el turismo colmó las playas

Fin de semana extralargo: la ocupación llega al 90% y el turismo colmó las playas

En la previa de los feriados de Carnaval mejoró el clima y miles de visitantes se volcaron a la arena y el mar. La máxima llegó 25° grados en un domingo espectacular, con un pronóstico aún mejor para los próximos días.

La playa fue un lugar imposible para aquellos turistas que arribaron a la ciudad en medio del tormentoso viernes, una opción solo con abrigo en la tarde del sábado y el plan más elegido este domingo, gracias a la mejora de las condiciones climáticas en medio del fin de semana extra largo de Carnaval.

Con entre 85 y 90% de ocupación hotelera e inmobiliaria, Mar del Plata dejó atrás tres días de clima invernal y recuperó el calor del verano que los miles de turistas que viajaron estos días a la ciudad vinieron a buscar.

La afluencia turística del fin de semana largo de Carnaval, uno de los más esperados de toda la temporada, fue importante desde el viernes, con un elevado nivel de arribos que se sostuvo hasta el sábado a la tarde con más de 600 autos por hora ingresando por la Autovía 2, casi 400 micros por día que llegaron a la Ferroautomotora y las formaciones de tren llenas, con pasajes agotados.

Recién hoy por la mañana la ciudad ofreció condiciones climáticas para ir a las playas, aunque muchos se acercaron el sábado por la tarde con abrigo. Ayer, la temperatura máxima llegó a los 25 grados y arena de los distintos balnearios marplatenses lució repleta de visitantes y locales.

La amplia mayoría del turismo que eligió Mar del Plata en esta fecha se volcó a las playas, que desde muy temprano estuvieron intensamente concurridas por quienes eligieron disfrutar de la mañana junto al mar, mientras que hacia el mediodía la afluencia fue masiva, con carpas y sombrillas agotadas en muchos balnearios y la arena llena de coloridas sombrillas y reposeras en cada una de las playas públicas.

La Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA) destacó el movimiento turístico que registra la ciudad en estas horas, el cual “se volcó a las playas luego de los días de lluvia”.

La ocupación de espacios de sombra promedia el 85%, según informaron operadores de este sector que, más que ningún otro, depende del clima.

A pesar del mar revuelto -quedó así luego de tres días de lluvia-, el calor invitó a zambullirse y refrescarse. Los visitantes, mayormente familias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero también de otros puntos del país y de localidades cercanas, aprovecharon al máximo el domingo, el primer día de playa de este fin de semana extra largo que continúa hasta el martes inclusive, con dos feriados por los festejos de Carnaval.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones climáticas ideales para aprovechando las playas y demás espacios al aire libre.

Para el lunes, el pronóstico marca que Mar del Plata tendrá una jornada con cielo despejado y una temperatura que alcanzaría los 24 grados.

El martes, en tanto, se espera que el termómetro llegue hasta los 29 grados, mientras que para el miércoles la máxima prevista es de 31 grados, sin probabilidad de lluvia al menos hasta entonces.

Comentá la nota