Seis proyectos de Ordenanza tratará en la sesión de hoy el Concejo Deliberante

Seis proyectos de Ordenanza tratará en la sesión de hoy el Concejo Deliberante

Seis proyectos de Ordenanza tiene previsto tratar hoy el Concejo Deliberante en la sesión de hoy, entre ellos uno de la concejal Socorro Villamayor para crear el Registro de Dispositivos de Alerta para Mujeres Agredidas "DAMA”.

Como primer punto del Orden del Día y como preferencia, se incluyó un proyecto de Ordenanza del concejal Tomás Rodríguez  para crear el Programa Municipal de Oficinas Sustentables en el ámbito de la Municipalidad de Salta.

Se cuentan también para  la sesión de hoy los proyectos de Ordenanza de los concejales Mario Enrique Moreno, Romina Inés Arroyo y Eliana del Valle Chuchuy, referente a crear las Escuelas Municipales de Boxeo en la ciudad de Salta; del concejal Tomás Rodríguez para modificar los artículos 5º y 6º de la Ordenanza 12.372 - que regula la venta de bebidas alcohólicas y dispone incrementar las sanciones para quienes infringen la norma. Otro proyecto de Ordenanza del concejal Rodríguez autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal al emplazamiento de una escultura en conmemoración a la figura de Lola Mora.

El Concejo Deliberante resolverá además hoy sobre dos dictámenes en un proyecto de Ordenanza de los concejales Frida Fonseca Lardies, Ángela Di Bez, Romina Inés Arroyo y Eliana del Valle Chuchuy, referente a adherir a la Ley Nacional Nº 26845 de Protección Integral a las Mujeres y solicitud presentada por la Organización MUMALIA (Mujeres de la Matria Latinoamericana), referente a declarar la emergencia pública por violencia hacia las mujeres en el ejido municipal.

En este caso los dos dictámenes, uno que será defendido por Frida Fonseca y el otro por Marta Martín (Partido Obrero), aconsejan  aprobar el proyecto con modificaciones.

Entre los proyectos de Declaración que se descuenta serán aprobados hoy, están el de la concejal Ángela Di Bez (Salta Somos Todos) por el cual el cuerpo vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte, arbitre los medios necesarios a efectos que en todas las unidades de transporte masivo de pasajeros, se coloquen carteles con la leyenda "Se debe ceder el asiento".

Se incluyen además, pedidos al Ejecutivo Municipal para colocación de semáforos y reductores de velocidad en distintas intersecciones de nuestra ciudad, de obras de repavimentación en la manzana 4180 de barrio Virgen del Rosario de San Nicolás y pavimentación en las calles de barrio Los Ceibos, obras de reparación y reposición de luminarias en las manzanas 227A, 227B, 405A y 413A de barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, obras de bacheo y mantenimiento en distintas calles de la ciudad. Entre los proyectos de Resolución para tratamiento en la sesión de hoy, está incluido uno del concejal Arturo Borelli (Partido Obrero), por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal de estricto cumplimiento a lo establecido en las Ordenanzas 13778 -Código de Edificación- y 14174 -Documentación exigible a obras de Plano de Relevamiento.

Comentá la nota