En el marco de un escenario marcado por el reciente cierre de listas camino a las PASO, el director provincial de Seguridad Vial bonaerense, José Molina, había puesto en las últimas horas a disposición del gobernador Daniel Scioli la renuncia al cargo al que había llegado en octubre del año pasado.
Aunque en esferas gubernamentales todavía no asumen oficialmente la intención del dirigente de dimitir a su cargo, trascendió que habría “motivos políticos y electorales” de por medio. La situación se da justo en momentos en que Humberto Zúccaro, su vecino jefe comunal de Pilar, rompió con el kirchnerismo para armar juego territorial en favor del Frente Renovador de Sergio Massa. Mientras tanto, el primer mandatario provincial le busca reemplazante.
El año pasado, Molina se había ido del virtual ministerio de ambiente alegando “cansancio” y necesidad de desembarcar en un área “más tranquila”. El inminente “portazo” se produce casualmente a 48 horas de que el ex senador por la primera sección sufriera un robo en su domicilio particular, lo que derivó en la detención en asentamientos del Conurbano de dos malvivientes, producto de un operativo coordinado por la DDI de San Isidro.





Comentá la nota