"En seguridad, la justicia es la pata floja"

El jefe de Gobierno porteño y candidato a un nuevo período Horacio Rodríguez Larreta; el primer candidato a senador nacional, Martín Lousteau, y el vicejefe de Gobierno y también candidato, Diego Santilli, se reunieron con vecinos en el barrio de Palermo, con los que dialogaron sobre seguridad, uno de los cinco ejes de campaña de Juntos por el Cambio.

 

 

Rodríguez Larreta consideró que “es súper importante poder mantener una relación cara a cara, a veces hacemos reuniones muy grandes y otras más chiquitas donde podemos tener un diálogo un poco más profundo”, y agregó: “Aprendemos entre nosotros, pero también mucho de la gente”.

 

“Nosotros trabajamos para que la gente viva mejor en la Ciudad. Y muchas cosas que hacemos surgen de reuniones como ésta”, dijo.

 

Tenemos más policías en la calle, mejor capacitados y mejor entrenados, pero nos falta una pata floja que es la Justicia. Si no terminamos con la puerta giratoria, es muy difícil”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y añadió: “El traspaso de la Justicia es un gran desafío que tenemos por delante”.

 

 

 

En tanto, Lousteau afirmó que “un Estado, si no puede cuidar tu vida, tu tranquilidad para salir a la vida en comunidad, no puede cuidar nada”.

 

“Cuando vos tenés un mapa del delito alimentado por un sistema descentralizado, con más policías en la calle sabiendo los patrones delictivos en cada lugar, con cámaras con más sofisticación, con un ministerio que sigue a los policías en cada uno de los lugares, y le sumás la tecnología de los anillos, empezás a sentir que hay un cambio”, describió el candidato a senador.

 

Mirá también

"El próximo mandato de Larreta tendrá una mirada más social", dijo Roy Cortina a SECCIÓN CIUDAD RADIO

 

Por último, Santilli recordó que “cuando recibimos la Policía había 6.000 efectivos en la calle, hoy hay 18.000” y que “hay 10.000 cámaras, un anillo digital, un mapa del delito”.

 

Todos los delitos, desde que recibimos la Policía, cayeron: homicidio doloso 37%, robo automotor 50%, secuestro 90%. El robo y hurto, que es el único que el año pasado cerró un poquito arriba, cerró -6% en junio”, precisó.

 

Al mismo tiempo, destacó que “con el reconocimiento facial, ya pusimos a disposición de la Justicia a más de 1.000 delincuentes”.

Comentá la nota