Según Tomaselli no se contaminaría el Acuífero con perforaciones para buscar petróleo

Según Tomaselli no se contaminaría el Acuífero con perforaciones para buscar petróleo
El Director del Gas de la provincia, José María Tomaselli habló sobre las exploraciones que realizará YPF en Misiones y aseguró que antes se realizarán los estudios necesarios para evitar todo tipo de contaminación en el acuífero Guaraní.
“Lo que se plantea es hacer un pozo del orden de los 6 mil metros y las precauciones que se van a tomar son todas las posibles y necesarias para evitar todo riesgo de contaminación del acuífero”, explicó el funcionario.

Asimismo comentó a Agencia Hoy que “la actividad la llevará a cabo una empresa estatal que destinará unos 277 millones de dólares a una actividad exploratoria para conocer el mapa del territorio argentino donde las empresas privadas no lo van a hacer jamás porque es una zona de alto riesgo” y destacó que estas excavaciones se realizarán particularmente en la cuenca chaco-Paraná en donde nunca se han hecho exploraciones.

Al referirse específicamente sobre la posibilidad de contaminar el acuífero en las perforaciones Tomaselli recordó que “el acuífero a está perforado para actividades exploratorias en Paraguay y Brasil y si allí no hubo contaminación ahí menos la habrá acá por que se tomarán todas las precauciones”.

El Director del Gas comentó que las excavaciones comenzarían el año que viene y el plazo para realizar los estudios es de 5 años. “YPF quiere estudiar que tenemos en el suelo de Misiones”, añadió Toamselli.

Sobre los beneficios que esto traería a la provincia el funcionario dijo que “antes habrá que saber si hay petróleo que tipo de petróleo es, y si hay gas que tipo de gas es para saber qué beneficios tendremos”.

Comentá la nota