Según Sabbatella, "en todas las cadenas nacionales se transmiten mensajes trascendentes"

Según Sabbatella,

El titular de la Afsca volvió a defender la utilización de esa herramienta de la Presidencia. Ayer, Cristina Kirchner hizo su mensaje N° 22 en lo que va del año

Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), hizo una enérgica defensa este miércoles de la utilización de la cadena nacional que realiza el Gobierno, en momentos en que dirigentes de la oposición intentan limitar su "uso indebido" a través de la Justicia.

"La Presidenta hace un uso correctísimo de la cadena nacional, ya que en todos los casos son usadas para brindar mensajes trascendentes; tal como lo establece el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", señaló hoy Sabbatella. "De acuerdo a la ley, la necesidad de usar la cadena nacional la determina quien está a cargo del Poder Ejecutivo; en este caso, la presidenta Cristina Kirchner. Por lo tanto, ni Afsca ni ningún otro organismo le puede preguntar a la Presidenta sobre si es trascendente o no lo que ella quiera informarle a la población".

El dirigente hizo esa apreciación durante la 59° reunión del directorio de Afsca. Allí se abordó, a pedido del director Gerardo Milman (GEN), el tratamiento de un planteo de la diputada macrista Patricia Bullrich, en el que solicita que se intime a la Presidente para que cese en el uso de la cadena oficial. Al respecto, replicó: "Es un disparate absoluto pedir que se le exija a la Presidenta que deje de informar al pueblo de temas trascendentes a través de un recurso comunicacional autorizado por ley. Demuestra un desconocimiento total de la ley y de las funciones del organismo; pero además está claro que lo que para nosotros es trascendente, para Bullrich o Milman no lo es".

Tras el debate, el directorio de la entidad decidió archivar el pedido de la diputada Bullrich, por considerarlo "improcedente".

En paralelo con el pedido de Bullrich, Milman y la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, evalúan presentar una denuncia contra la utilización de la cadena nacional, mientras que el diputado Roy Cortina pulsó un proyecto de ley para que no dure más de 10 minutos.

En ese sentido, Sabbatella indicó: "La ley no establece ni cantidad, ni tiempo de duración de las cadenas. La verdad es que la discusión no pasa por si se usó mucho o poco. La cuestión de fondo es que quienes se molestan con el uso de las cadenas son los mismos que se molestan con las políticas públicas que lleva adelante la Presidenta. El problema no es sólo con las cadenas, sino con la Presidenta y con las acciones de Gobierno".

Comentá la nota