Según Patricia Bullrich, los líderes piqueteros "llegan a fin de mes siete veces, no una"

Según Patricia Bullrich, los líderes piqueteros

Así cruzó a los jefes del Movimiento Evita y Barrios De Pie. Los acusó de kirchneristas y de buscar una situación de "ingobernabilidad".

La mañana del miércoles arrancó con cortes temprano desde las 7 en Callao y Corrientes, el acampe de las organizaciones sociales que se mudó a la zona de Plaza de Mayo y una protesta de docentes que interrumpía el tránsito en Congreso.

Por eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a criticar a los agrupaciones que hoy protagonizarán una jornada intensa de protestas y advirtió que actuarán las fuerzas federales para garantizar la circulación.

"Con las fuerzas federales estamos en Panamericana, Puente Pueyrredón, en distintas autopistas; la verdad que la decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que han tomado grupos políticos y sociales", afirmó la funcionaria en La Red.

Y sentenció que quieren generarle al Ejecutivo una situación de "ingobernabilidad".

La ministra también le apuntó a los líderes del Movimiento Evita y de Barrios De Pie. "Pérsico llega a fin de mes siete veces, no una. Ese no es el problema. Lo que se busca es poner al Gobierno en una situación de ingobernabilidad", respondió al ser consultada por las dificultades económicas de los sectores populares.

"Tienen un sentido claramente político. Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) todos miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno", planteó Bullrich, quien sostuvo que "hay un intento de debilitar todos los días al gobierno", agregó.

Bullrich advirtió que están "preparados" para despejar los cortes que se produzcan en vías nacionales y afirmó que no se dejarán "imponer un plan de gobierno".

De esta manera, se refirió al campamento que montaron ayer grupos de organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, que hoy se trasladó hacia Plaza de Mayo, y a las protestas que hoy habrá en diversos accesos a la Capital Federal.

La funcionaria, en diálogo con radio La Red, señaló que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad" en los alrededores de autopistas y en los principales ingresos, y confirmó que "estamos preparados" para despejar los cortes en las vías nacionales.

Al ser consultada si las fuerzas federales desalojarán cortes totales en autopistas de jurisdicción nacional, Bullrich contestó: "Sí, claro".

"Nosotros ganamos las elecciones, tenemos un plan de gobierno y no nos van a imponer el plan de gobierno que fracaso durante los últimos diez años", enfatizó la titular de Seguridad. Luego prosiguió: "Hoy hay 200 puntos (de cortes) con ollas populares, evidentemente cuando el Gobierno no es un Gobierno amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque permanente al Gobierno, pero no nos van a poner en jaque".

Y agregó: "La verdad es que hay una decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente, es una decisión política muy fuerte que han tomado grupos políticos y sociales, es continuo, no paran. Intentan generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad".

"No vamos a dejar que gane este intento de ingobernabilidad que quieren imponer en la Argentina. ¿Por qué saben quienes vuelven?. Los que se fueron", subrayó Bullrich respecto al kirchnerismo.

 

La denominada Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, más otras organizaciones sociales, colocarán ollas populares y realizarán cortes en distintos puntos y accesos de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la demora en la implementación de la Ley de Emergencia Social.

Comentá la nota