Según Páez, la reelección genera una “profundización de la corrupción”

Según Páez, la reelección genera una “profundización de la corrupción”
El legislador José Páez manifestó su "total rechazo" al proyecto promovido por el titular del Partido de los Trabajadores, Roberto Palina, quien informó que los legisladores Nancy Bulacio y Andrés Galván presentarán próximamente un proyecto para reformar la Constitución y habilitar la reelección de José Alperovich por un nuevo período.
El legislador José Páez (Democracia Cristiana) manifestó su "total rechazo" al proyecto promovido por el titular del Partido de los Trabajadores, Roberto Palina, quien informó que los legisladores Nancy Bulacio y Andrés Galván (pertenecientes a esa fuerza aliada al alperovismo) presentarán próximamente un proyecto para reformar la Constitución y habilitar la reelección de José Alperovich por un nuevo período (sería el cuarto seguido).

Según el opositor, la iniciativa "es un atropello más al sistema republicano y democrático", por entender que "la reelección indefinida para cargos ejecutivos altera el régimen de pesos y contrapesos planteado por el sistema de división de poderes, como así también el sentido democrático, que permite la alternancia en los puestos del poder administrador. Es lamentable como permanentemente se quieren trastocar los principios de nuestra ley fundamental, con argumentos que no son válidos para nadie más que para los que persiguen intereses personales", disparó.

Para el parlamentario, "no se está pensando en nuestra sociedad al acallar voces de la oposición, al tratar de impedir que este gobernador dé paso a otra opción".

"¿De qué democracia hablamos si damos a nuestro sistema toques monárquicos?", inquirió Páez; tras lo cual recordó que "Alperovich asumió su actual mandato sabiendo que era el último, y no es posible alterar con beneficio propio esa condición porque no habrá seguridad jurídica alguna. Además quienes tendrán que resolver la declaración de la necesidad de la reforma son aquellos que tienen interés personal en la cuestión son la mayoría de los legisladores oficialistas", advirtió.

Finalmente, planteó que "mientras la sociedad tucumana se debate en la inseguridad pública, la inflación, la presión impositiva y el aumento de los servicios esenciales, se pretende convocar a una reforma al solo efecto de facilitar la continuidad con reelección, que científicamente está probado no tiene diferencias con los regimenes autocráticos o dictatoriales, y genera como efectos sociológicos la centralización del poder y la profundización de la corrupción", disparó Páez.

Comentá la nota