Según Javier Alonso, Patricia Bullrich estuvo a punto de frustrar la detención de Pequeño J

Según Javier Alonso, Patricia Bullrich estuvo a punto de frustrar la detención de Pequeño J

Para el ministro de Seguridad bonaerense la funcionaria del gobierno nacional adelantó información clave, que puso en peligro el operativo para dar con el supuesto autor intelectual de los crímenes.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó la actitud de su par nacional, Patricia Bullrich, quien posteó este martes en sus redes sociales la detención en Perú de Matías Ozorio. Para el funcionario de la provincia de Buenos Aires la ministra estuvo a punto de frustrar el principal operativo que era dar con Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, quien habría ordenado el secuestro y la ejecución de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20).

Tal como informó Tiempo anoche, Bullrich tuiteó una imagen de Ozorio, mano derecha de Pequeño J, quien había sido detenido por la mañana por la Policía Nacional de Perú. Pero esa información se mantenía en reserva porque los investigadores presumían que el muchacho iba al encuentro del presunto líder narco. “Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, adelantó la funcionaria en sus redes sociales.

En diálogo con diferentes medios, Alonso sostuvo que «Ozorio estaba esperando a Pequeño J en ese lugar para encontrarse y a partir de allí, seguir caminando juntos. Nosotros sabíamos que Ozorio estaba ya en Perú hace un par de días, porque teníamos intervenido el teléfono de Ozorio también».

Desde Argentina, los investigadores compartieron la información minuto a minuto con la policía peruana, que fue la que terminó haciendo el trabajo fino en territorio. En ese sentido, Alonso reveló que desde aquel país habían advertido: “No comuniquen esto porque él se va a bajar del encuentro, no va a llegar a este lugar y se va a ir”.

Por eso, para el funcionario bonaerense “la verdad que esa comunicación fue inoportuna”, consideró. “La estrategia para atrapar a Pequeño J casi se frustra por el oportunismo político”, sentenció. 

“Fíjense que tiene capacidad evasiva, que no se lo conocía esta persona públicamente, que desde el primer momento evadía todos los controles, una persona que prácticamente no dormía dos veces en el mismo lugar, que tenía muchas casas en Capital, en general seguramente usurpadas”, detalló sobre Pequeño J.

Además, Alonso pidió que «el presidente tiene que llamar a todos los gobernadores y definir una estrategia porque no se puede hacer politiquería con esto. Debemos ser serios y a partir de lo que pasó con las tres chicas le debemos a la sociedad definir una estrategia seria y que se deje de desfinanciar a las fuerzas».

Comentá la nota