Según encuesta, el vecinalismo se impondría en las elecciones 2017

Según encuesta, el vecinalismo se impondría en las elecciones 2017

Una encuesta de la consultora GACH vaticinó que el Movimiento Vecinal se alzaría con las elecciones legislativas del año venidero, seguido por Cambiemos y un virtual empate técnico entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

La ecuación, similar a la registrada el año anterior para el comicio general, evidencia también un lento pero sostenido repunte de la izquierda: en caso de competir bajo la figura de Frente de Izquierda, se impone con un 7% de intención de voto.

La medición fue realizada sobre 1200 casos de forma presencial y redes sociales (Facebook e Instagram) hasta el 2 de noviembre, posicionó al oficialismo con un 43% de intención de voto, explicado en gran parte por la imagen favorable que ostenta el jefe comunal en torno al 53%.

El sondeo fue anticipado en exclusiva a Radio 3 y expresó que la coalición conformada por el PRO y la UCR prevalece con un máximo de 23%, seguidos por las facciones del peronismo con un 19% cada uno.

Aramberri y Di Palma, al frente

En simultáneo, el sondeo arriesgó que el triunfo vecinalista estaría anclado a dos figuras que alcanzan el 56% de imagen positiva: el actual presidente del cuerpo legislativo, Luis Aramberri y el recientemente electo secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Di Palma.

En Cambiemos, la sorpresa la arrojó el dirigente radical Freddy Dodorico, con un 47% seguida de cerca por la correligionaria Marta Naveyra con 46%. Estos números presentan una encrucijada para la coalición macrista, debido a que relegaría a un hipotético tercer lugar a un candidato PRO de pura cepa.

En tanto, el peronismo arroja datos similares: el exconcejal K Augusto De Benedetto muestra un 45% de imagen favorable, seguido de cerca por el massista Julio Federico, con 44%. Con estos márgenes, ambos estarían en condiciones de reelegir.

De los concejales electos el año anterior, Claudia Cittadino lidera la tira con un 50% de aceptación, acompañada por su jefe de bancada Guillermo Salim con 48%.

Seguidamente, el K Martín Garrido despunta la serie con un 45% seguido por la referente de Cambiemos, Laura Aprile, quien se sostiene con un 44% de imagen positiva.

Comentá la nota