“Hay que seguir estimulando proyectos orientados a la integración entre las personas”

“Hay que seguir estimulando proyectos orientados a la integración entre las personas”

La senadora Miriam Boyadjian será nuevamente titular de una de las comisiones permanentes del Senado, la de Población y Desarrollo Humano La misma se encarga de temas vinculados a la asistencia social, defensa de la familia, la niñez y adolescencia, adultos mayores,  personas con discapacidad y migraciones,  entre otras cuestiones.

 

Al igual que en el período anterior, Boyadjian se propone “una dinámica de trabajo intensa para dar soluciones a sectores de alta vulnerabilidad de nuestra sociedad”.  “Esta comisión tiene una amplia agenda de trabajo. Hay que seguir estimulando proyectos orientados a la integración entre las personas y a mejorar los indicadores de desarrollo humano”, destacó.

Entre los proyectos de autoría de la senadora Boyadjian sigue su recorrido parlamentario un dictamen unificado con un proyecto de la senadora Sigrid Kunath (Entre Rios) para que los pacientes electrodependientes accedan a una tarifa gratuita.

Asimismo, el año pasado obtuvo dictamen su proyecto, impulsado por la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y unificado con el de la senadora Inés Blas (Catamarca) que reconoce el lenguaje de señas argentinas -LSA- como lengua de todas las personas sordas de la República Argentina.

En la reunión constitutiva se planteó la necesidad de pronto tratamiento del proyecto de ley “BRISA”, que tiene como objetivo reparar económicamente el daño causado a los hijos víctimas del femicidios.

Comentá la nota