“Seguimos creando nuevos accesos en Tigre”, destacó Julio Zamora

“Seguimos creando nuevos accesos en Tigre”, destacó Julio Zamora
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano ultima los detalles del nuevo puente vehicular, ubicado en la calle Esmeralda de Tigre centro, que se prevé que esté terminado en 45 días y permitirá unir a la referida localidad con Rincón de Milberg.
En el marco del plan de obras contemplado para este segundo semestre, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano continúa en el avance del nuevo puente vehicular, en la calle Esmeralda, que permitirá mayor fluidez de tránsito para los vecinos de Rincón de Milberg y Tigre centro.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Realizamos un nuevo puente que une la calle Güemes con Esmeralda. Son 300 metros de asfalto con sus correspondientes desagües que produce una nueva comunicación entre Tigre y la localidad de Rincón, otorgando más fluidez y seguridad al tránsito. De esta manera, se realizan obras pluviales importantes para que no se inunde más este lugar. Hablamos de una inversión de 5 millones de pesos; y está en el marco del crecimiento que está teniendo Tigre, dándole accesos y una mejora a todos los vecinos”.

Dentro de los últimos trabajos realizados, se contemplaron: el relleno y losa de aproximación de la calle Esmeralda, el desenconfrado de la estructura del puente, las veredas para los peatones, las barandas, la iluminación, la señalización y la limpieza del Río por debajo de la estructura.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, dio detalles de la obra y explicó: “El nuevo puente es de hormigón de 7,40 m de ancho y 7,50 aproximadamente de largo, que es lo que impulsa el río con sus acometidas a la calle Esmeralda. Va a terminar del otro lado de la calle 9 de Julio, son 300 metros de asfaltos con sus desagües complementarios. Es una obra más, que esperamos terminar en aproximadamente 45 días, dentro de un plan que el Municipio viene realizando hace varios años, con el objetivo de mejorar los accesos”.

Una vez abierto, el puente generará una mayor fluidez de tránsito en la zona, se evitará que se produzcan problemas de tránsito sobre la Av. Santa María o sobre la calle Aristóbulo del Valle; y además se abrirá una conexión directa con la Av. Liniers y el acceso a Panamericana.

“Era un puente peatonal y ahora se transforma en una plataforma vehicular con toda la seguridad que requiere, mejorando las zonas aledañas y siendo de vital importancia para la mejor circulación de tránsito”, señaló la concejal Alejandra Nardi.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el delegado de Tigre centro, Edgardo Nuñez; el concejal Rodrigo Molinos; entre otros.

Comentá la nota