Seguidores: las caravanas son “aprovechadas” por delincuentes

El subsecretario de Seguridad indicó que la movilización masiva de fanáticos de cumbia podría ser utilizada para cometer ilícitos. Los casos denunciados se investigan en forma individual.

La denuncia dedelictivos en horarios y puntos de la ciudad de Corrientes, que coinciden con el paso de una caravana de seguidores de grupos tropicales, puso en alerta a las áreas provinciales de seguridad, que están abocadas a la investigación de cada hecho en forma individual, informaron ayer fuentes oficiales. Funcionarios coincidieron en estimar que las denominadas caravanas “son aprovechadas por infiltrados para delinquir y darse a la fuga con impunidad”. 

Mientras la Policía de Corrientes investiga cuatro hechos denunciados por vecinos de la ciudad, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, precisó que se trata del robo a una vivienda, el arrebato con violencia a una persona mayor y otros dos hechos delictivos en propiedades privadas que habrían coincidido con el paso de una caravana de seguidores de grupos tropicales por distintas zonas de la ciudad. 

El funcionario dijo que trabajan para identificar a los delincuentes, individualizarlos y ponerlos a disposición de la Justicia, e indicó que cada caso se está investigando en forma individual, separándolos de la generalidad del concepto de seguidores, “porque cuando se comete un delito no es la totalidad de los seguidores la que se involucra, sino un pequeño grupo de personas que aprovechan este tipo de caravanas para poder confundirse y escapar con mayor impunidad”

“Estamos tomando la investigación con las autoridades judiciales, tratando de identificar a los autores de cada uno de los hechos”, garantizó Weyler. 

En total, son cuatro los hechos en los cuales los denunciantes especifican que al momento de pasar la caravana de seguidores sufrieron hechos de inseguridad, y los casos se investigan en forma individual. 

La semana pasada, también el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, dijo que “en medio de las caravanas hay delincuentes infiltrados”, y ratificó que “las caravanas se deben terminar”. 

Para Weyler, quien se expresó en el mismo sentido, “es probable que haya personas que aprovechen las caravanas para delinquir”. “Siempre sostuve que en Corrientes no tenemos barras bravas en las canchas, pero tenemos a los seguidores cuyas caravanas pueden ser utilizadas por los delincuentes para que la marea humana otorgue impunidad”, advirtió en declaraciones a radio Continental. 

En función de los datos a los que accedió su área, sostuvo que van a tratar de detectar dentro de las caravanas a los delincuentes “para sacarlos de la impunidad”. 

“Todo lo que podamos sumar para darle tranquilidad a los correntinos vamos a hacerlo”, dijo para no desestimar una nueva reunión con los líderes de grupos de cumbia y ratificar la búsqueda de alternativas para tratar que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en la ciudad. 

“Estamos propiciando también que no existan más estas caravanas, porque no respetan las normas de seguridad vial ni de tránsito, molestan a los vecinos y los propios seguidores ponen en riesgo sus vidas”, aseveró Weyler.

Comentá la nota