En una nota sobre las provincias que aún no pudieron aprobar sus presupuestos, el influyente diario porteño habla de "ebullición social" en Jujuy.
"La crisis económica y política llevó a Jujuy a bordear la debacle institucional a tal punto que el ministro de Hacienda, Hugo Tobchi, intenta conmover al Ejecutivo nacional para lograr un auxilio económico extra que le permita cerrar las cuentas de 2009", acotó el diario en su edición digital de ayer.
En ese contexto, "la gobernación suspendió la definición del presupuesto hasta que merme la ebullición social desatada en la provincia de la mano de los gremios estatales, que llegaron a tomar la semana pasada el edificio de la Legislatura", explicó.
Ámbito destacó que "la ansiedad habitual que genera alcanzar el fin de año se potencia en algunas provincias con la posibilidad de contar con el Presupuesto para 2010 aprobado antes de enero" y menciona que además de Jujuy y Corrientes, están en una situación parecida Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
Diferente escenario –agregó- se perfila para los mandatarios de Río Negro, Miguel Saiz, y de La Pampa, Oscar Jorge, que consiguieron que los legisladores de sus provincias conviertan en ley los presupuestos para el nuevo año horas antes del brindis navideño



Comentá la nota