Secuestro de cocaína: indagaron a los detenidos

La jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, indagó este lunes a los tres detenidos en el marco de la investigación por tráfico de cocaína en La Pampa y Mendoza.

 

Los acusados fueron detenidos el viernes. Darío Zapata Recabarren, sindicado como el “capo” de la banda, fue aprehendido en inmediaciones del barrio Río Atuel con 6 kilos de cocaína fraccionada. En su domicilio del departamento de Godoy Cruz, en Mendoza, fueron apresadas su madre, Mercedes, y su hermana, Jacquelina. Allí fueron incautados alrededor de 100 kilos de cocaína en tambores.

Las mujeres fueron trasladadas el sábado a Santa Rosa. Una delegación de la Policía Federal también trajo el cargamento secuestrado en la vecina provincia. Zapata Recabarren, un sospechoso de “cocinar” y traficar cocaína a distintos puntos del país, era apuntado por la investigación a cargo del Juzgado y la Policía Federal Argentina. Lo identificaron y lo investigaron en Mendoza, y finalmente lo detuvieron en La Pampa, uno de los puntos de distribución.

Este lunes, cerca del mediodía, fueron trasladado al Juzgado Federal de Santa Rosa. Mientras se entrevistaron con el defensor oficial, Carlos Riera, esperaron ingresar para ser indagados por la jueza.

La vivienda allanada en Mendoza era su domicilio particular, en la calle Derqui al 1.600 de Villa Hipódromo. El cargamento pesaba, con los tambores incluidos, 100 kilogramos. También había ácido muriático y otras sustancias, una líquida y otra en polvo, que no se sabe aun de qué se trata. Los investigadores confirmaron que es un lugar donde se cocina cocaína, o se la fracciona y corta.

Comentá la nota