Secuestraron 100 kilos de cocaína, récord en Mendoza

Secuestraron 100 kilos de cocaína, récord en Mendoza

Se trata de una organización que operaba también en La Pampa; el valor de la droga decomisada es de 4.500.000 pesos

Después de seis meses de investigación se logró el secuestro de 100 kilos de cocaína, el más importante en la historia delictiva de Mendoza, y se desarticuló así una banda de narcotraficantes que operaba también en Santa Rosa, La Pampa.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y se hizo anteayer, tras la orden de la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, según informaron fuentes de la causa.

Los detectives lograron detener en Mendoza a varias personas, de las cuales dos hermanas eran las que tenían vinculación directa con la organización interprovincial.

En tanto, en La Pampa, en el barrio Río Atuel, quedó detenido quien sería el líder de la banda, identificado como Darío Zapata Recabarren, tras secuestrarle seis kilos de cocaína.

El sospechoso, oriundo de Mendoza, ya tenía importantes antecedentes por drogas y estaba siendo investigado desde 2010. El decomiso en Mendoza, considerado por los investigadores como el más grande de la historia local, se efectuó en una propiedad de Presidente Derqui 1646, en el barrio City Fathers, del departamento de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

MILLONARIO SECUESTRO

Allí, los efectivos hallaron 100 kilogramos de cocaína pura, por lo que su valor en el mercado, una vez procesada y estirada, llega a casi los 4,5 millones de pesos.

El comienzo de la pesquisa judicial y policial fue el año pasado, cuando se hizo un allanamiento en La Pampa, donde se encontraron cinco kilos de la droga que desembocó en las conexiones con Mendoza.

Según fuentes de la investigación, tanto en Mendoza como en La Pampa se cocinaba y distribuía la cocaína, aunque el decomiso más importante ha sido el de anteayer en Godoy Cruz, donde parte de la banda llevaba más de un año haciendo su trabajo ilegal.

Durante el allanamiento en Godoy Cruz, efectuado por agentes de las delegaciones de la Policía Federal de Mendoza y de La Pampa, se detuvo a otras personas que no estarían vinculadas con la organización, entre ellas una mujer embarazada y su novio, que se encontraban casualmente en la vivienda, explicaron los investigadores.

El caso seguirá, explicaron las fuentes de la investigación consultadas, en manos de la justicia federal, que avanzará ahora en el proceso contra los detenidos..

Comentá la nota