Secuestran al padre de un fiscal y lo liberan tras el pago de $ 20.000

Secuestran al padre de un fiscal y lo liberan tras el pago de $ 20.000

Se trata del abogado Luis Rappazzo, que fue defensor del padre Grassi; lo interceptaron al voleo en la puerta de su casa

La avenida Sarmiento está en una zona tranquila y residencial de Castelar, en el oeste del conurbano. Allí estaban los delincuentes esperando su oportunidad. Supieron que la tenían cuando vieron llegar el Mercedes-Benz 220; lo que no sabían es que al hombre que secuestrarían, y al que liberarían tras el pago de un rescate, era Luis Rappazzo, un reconocido abogado penalista, padre del fiscal de Morón Matías Rappazzo.

El hecho ocurrió anteanoche a las 20, cuando el abogado llegaba a su casa en la avenida Sarmiento 1766. En la puerta fue interceptado por los cuatro delincuentes.

Parte de la banda abordó el Mercedes-Benz y se llevó cautivo a Rappazzo, mientras el resto iba en la camioneta Volkswagen Tiguan blanca en la que habían llegado. Condujeron en dirección a la Autopista del Oeste y en el ínterin hicieron pasar a Rappazzo a la camioneta; continuaron su recorrido con el auto del abogado y la Tiguan a la par.

Con el celular del cautivo los delincuentes se comunicaron con la familia de Rappazzo y exigieron el pago de un rescate. En ese momento comenzó una intensa negociación para acordar su liberación.

Sin embargo, en la camioneta, la violencia no terminaba: los secuestradores golpearon al abogado en la cabeza con la culata de un arma; le exigían a Rappazzo que les diera información sobre sus bienes y su familia. Los delincuentes portaban armas de fuego y la camioneta que tenían en su poder tenía pedido de secuestro en la Capital.

Unos 40 minutos después del inicio del secuestro, la banda pactó con un familiar del penalista el pago de un rescate de 20.000 pesos. La entrega del dinero se realizó en la zona de Castelar Norte y, en forma simultánea con el cobro, Rappazzo padre fue liberado, cerca de las 21.30, en otra cuadra de la misma zona. El pago fue monitoreado por el propio fiscal Matías Rappazzo, que estaba a unos 300 metros, junto a la policía, mientras otro familiar pagaba el rescate.

Luego de ser liberado, el hombre fue trasladado a su domicilio, donde se reunió con su familia y fue asistido por profesionales del servicio médico de Morón, que le realizaron curaciones en algunas heridas.

"Ni el abogado ni el fiscal están en condiciones de hablar, es un momento muy duro para toda la familia", dijo a La Nacion una empleada de la casa de la familia Rappazzo.

Los investigadores estiman que el secuestro del padre del fiscal Rappazzo, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de Morón, "fue claramente al voleo", es decir que "los delincuentes nunca supieron a quién llevaban cautivo". La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Morón.

Luis Rappazzo, conocido como "el bocha", trabajó para la defensa del cura Julio César Grassi. En el ámbito político, el abogado penalista fue candidato a intendente de Morón por la línea del Partido Justicialista que encabezaba Eduardo Duhalde, en 2011..

Comentá la nota