Los sectores del FpV se unen ante posible llegada de Di Salvo

Los sectores del FpV se unen ante posible llegada de Di Salvo

Los referentes políticos son conscientes que la diversidad de lista fragmentará los votos y eso fortalecería al disalvismo. Deben consensuar quien será el candidato con mayor adhesión y para eso prevén realizar una encuesta.

Encuentros, charlas, acuerdos y posibles arreglos a nivel nacional, podrían permitirle a Diego Di Salvo, sumarse prontamente al Frente para la Victoria.

Esta acción, que hace semanas parecía descabellada, por la firmeza que expresaba el dirigente massista en apoyo al líder del Frente Renovador, con los días parece haberse comenzado a diluirse, siendo un actor influyente en las negociaciones con el Frente para la Victoria su padre, el actual presidente del Consejo del partido Justicialista de 25 de Mayo, Miguel Di Salvo, quien en las últimas horas habría mantenido un diálogo con el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo Enrique «Wado» Del Pedro, para supuestamente conciliar el posible pase de su hijo en las altas esferas de la estructura partidaria.

Hay quienes dicen, por otro lado, que el objetivo es acercarse él, pues su hijo continuará en el massismo, pero esa teoría no convence a los dirigentes kirchneristas y/o sciolistas.

Ante este escenario y enterados de la movida del ex senador, los más representativos dirigentes del FpV de 25 de Mayo, Luis Jury, José Luis Canullán, Hernán Ralinqueo, Gloria Argañaraz, Luis Buenaventura, Alberto Albo y Gustavo Livi, se reunieron ayer en la secretaría de su bloque con el objetivo de contrarrestar esa situación y acordar una posible lista de unidad para competir contra el disalvismo.

Los referentes políticos son conscientes que la diversidad de lista fragmentará los votos y eso fortalecería a Di Salvo, pero puertas adentro no todo es “color de rosas”, dado que deben consensuar quien será el candidato con mayor adhesión para “pelearle” la elección a quien hoy tiene el apoyo del conductor del Partido Justicialista local.

Entre los nombres surgen tres: Luis Jury, que tiene un atractivo caudal de votos en el Norte, pero aún no logra consolidarse en la planta urbana, y en el Sur del partido; José Luis Canullán, quien por su actividad institucional tiene un mayor conocimiento popular, pero eso no significa que ese apoyo se convierta en votos; y no se descarta a María Jesús Peralta, titular de la Agencia GenIA en 25 de Mayo, quien tienen un impronta joven pero no captaría al electorado por ser desconocida para diferentes sectores sociales.

Lo concreto es que los cinco pre-candidatos del espacio se someterían a un sondeo para ver cuál tiene mayor intención de votos y de ahí surgiría la figura que representará al sector que, afirmaron, “verdaderamente representa al Frente para la Victoria y el justicialismo en 25 de Mayo”.

Comentá la nota