En el sector yerbatero las mayores irregularidades son el trabajo insalubre y no registrado

En el sector yerbatero las mayores irregularidades son el trabajo insalubre y no registrado

POSADAS. El delegado de Renatea, Raúl Enríquez, luego de varias inspecciones que se llevaron a cabo a lo largo de la provincia de Misiones, sostuvo que el trabajo no registrado y las malas condiciones de salubridad, son los mayores problemas del sector. 

Por otra parte manifestó: “por suerte no hemos registrado trabajo infantil. Esto es una realidad conocida, que permanece y que vamos a seguir combatiendo”. Seguidamente, hizo referencia al trabajo que se realizará en 2015, y adelantó: “vamos a redoblar el trabajo que hicimos este año, también vamos redoblar los esfuerzos a través de la concientización”.

En esa misma línea, Enríquez comentó: “estamos tratando de descentralizar y de ampliar las bocas de  inspección de registración a través de los territoriales para facilitar la llegado de los patrones y trabajadores, la idea es descentralizar la actividad”.

El delegado de Renatea, explicó que se encargan de hacer el procedimiento de la multa y notificar sobre condiciones de trabajo, “no podemos librar ninguna actuación administrativa, de eso se encarga el ministerio de Trabajo”.

Finalmente, sostuvo que “la idea es que el productor vea que estamos cumpliendo con ellos en denunciar, que no sean impunes las faltas, hay una fuerte decisión de hacer cumplir la política de Estado”.

Comentá la nota