SECTOR PRIVADO Y SECTOR PÚBLICO DEL TURISMO, TRABAJAN EN CONJUNTO

SECTOR PRIVADO Y SECTOR PÚBLICO DEL TURISMO, TRABAJAN EN CONJUNTO

El Ministro de Cultura y Turismo y referentes de cámaras y entidades del sector turismo se reunieron en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy, con el fin de interiorizarse y colaborar en relación a los servicios que se van a brindar durante el paso por Jujuy de la edición 2016 del Rally Dakar.

 También se acordó la conformación de una mesa de trabajo integrada por todas las cámaras del sector turismo y entidades junto al Ministerio de Cultura y Turismo, para ocuparse de las problemáticas, ideas, proyectos, necesidades, políticas públicas, sociabilización de la información de eventos, etc. para promover el desarrollo de este sector en Jujuy.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Arq. Ignacio Sadir, manifestó que “el sector de turismo de la provincia de Jujuy se reunió con el Ministro de Cultura y Turismo, Ing. Carlos Oehler, para trabajar en primer lugar sobre el Dakar, con el itinerario y la agenda del paso por Jujuy que va a cubrir tres noches de pernocte, para lo cual los empresarios convocamos a todos los rubros, hotelería, gastronomía, transporte, etc., a que estemos solícitos y preparados a dar respuesta a este importante flujo de personas que va a pasar por la provincia”.

“El segundo tema que tratamos –continuó Sadir-, fue la consolidación de un área de turismo, integrada por todas las entidades del rubro, ya que es fundamental que en Jujuy tengamos una unidad, desde la cual se pueda expresar a las autoridades en funciones, nuestras necesidades,  y que desde esa mesa se logren definir en forma consensuada políticas públicas para que implemente este Gobierno”.

Además, desde la UEJ se entregó al flamante Ministro los resultados del Foro de Turismo realizado semanas atrás, y una nota donde se delineó las necesidades fundamentales a ser trabajadas.

El Ministro Ing. Carlos Oehler, dijo que “sociabilizamos la información que maneja el Ministerio sobre la situación del Dakar, un evento internacional que nos compromete a todos los jujeños. Conversamos acerca de las fechas, modalidades, características que va a tener en Jujuy, la movilización de gente que genera, y que los distintos actores del sector estén preparados, ya que se incrementa de manera considerable la demanda de alimentos, hospedaje, movilización en las rutas, combustibles, etc., es decir, crece mucho la demanda y hay que estar dispuestos ya que, a diferencia de otros años, en esta oportunidad el Dakar va a tener en Jujuy una presencia durante cuatro días”.

El referente provincial del rubro turismo expresó además que “instrumentamos una metodología de diálogo permanente con el sector privado y el Ministerio para trabajar en conjunto todo lo que atañe al turismo, para su desarrollo. Nosotros tenemos la convicción de que el desarrollo sustentable y la generación de empleo genuino son en el sector privado, por lo tanto éste es para nosotros un actor importante en el diseño de nuestras políticas públicas. Nosotros somos facilitadores de las actividades del sector privado y particularmente el de turismo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de Jujuy, y representante de FEHGRA, Edil Quintar, expresó que “tenemos muchas expectativas ya que se quiere formar una mesa de concertación del área turismo, donde estarían todas las cámaras contenidas, los privados y el Ministerio de Turismo, para trabajar en conjunto. Además hablamos del evento Dakar, el cual es muy positivo ya que es una promoción y propaganda internacional para Jujuy, y tenemos que ponernos a la altura de la circunstancias para dar un buen servicio en esta actividad”, finalizó.

Comentá la nota