Un sector alineado con Manes recalienta la interna radical platense con un “locro patrio”

Un sector alineado con Manes recalienta la interna radical platense con un “locro patrio”

El 9 de julio se realizará la presentación de Avancemos, un nuevo espacio en la Unión Cívica Radical de La Plata alineado con el diputado nacional Facundo Manes. El evento genera polémica en la interna radical.

Según se empezó a difundir, Avancemos es un espacio liderado por el ex dirigente de la JR, Pablo Juliano, un referente oriundo de Necochea que tendría intenciones de instalarse políticamente en La Plata, ciudad en la que reside hace varios años.

Juliano es colaborador directo del diputado Facundo Manes y se referencia con el titular de la UCR, Maximialiano Abad, y en ese marco hace una presentación utilizando un locro por el 9 de julio, que se realizará en el Club Aeropuerto, ubicado en calle 4 bis esquina 611 a las 12.30.

La situación está haciendo ruido en el radicalismo y se suma a la incertidumbre que hay por la organización de una jornada proselitista con Manes prevista para el mes de agosto.

Hasta ayer, según conoció Impulso Baires, no habían conseguido club para hacer el acto central, y estaban descartando el Club Atenas como posibilidad, aunque no se conocieron los motivos exactos ya que es un lugar muy ligado en lo emocional con la figura del ex presidente Raúl Alfonsín por los eventos que encabezó en varias oportunidades claves en su carrera política.

“Lo más probable es que terminemos haciendo algo en la calle, tal vez en 48, o por ahí de nuevo en Plaza Moreno, aunque no lo sabemos”, destacó una fuente del centenario partido.

Tampoco se conoció quienes serían los oradores en el evento, aunque la misma fuente sostuvo que además de Manes seguramente hablará Abad, por ser presidente del radicalismo local, y nadie de La Plata por la diversidad de grupos existentes.

Comentá la nota