El Secretario de Hacienda dijo que el proyecto de Presupuesto 2022 contempla muchas obras y sostuvo que las cuentas están equilibradas

El Secretario de Hacienda dijo que el proyecto de Presupuesto 2022 contempla muchas obras y sostuvo que las cuentas están equilibradas

El Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que es el proyecto de Presupuesto Municipal 2022, que alcanza a 3.100 millones de pesos aproximadamente.

Allí indicó que fue presentado en un plenario con los concejales, quienes le hicieron algunas modificaciones y con ello se realizó un despacho de mayoría.

Afirmó que el mismo posee una gran cantidad de obras para la ciudad, siendo enunciativas dado que se aguardan aún los montos finales, ya que el Intendente buscará financiamiento tanto en el orden provincial como nacional.

Con respecto a la ejecución del Presupuesto 2021, dijo que se ha utilizado de acuerdo a lo estipulado y se amplio de acuerdo a la cantidad de obras, que pasaron de 7 licitaciones en el 2020 a 25 en 2021.

Dentro de las obras que se prevén para el año próximo se estipula la cloaca para el barrio Gallo Blanco, la cloaca máxima para más barrios, la nueva planta depuradora y dos ampliaciones de estaciones de bombeos, en calle Neuquén y en Avda. Escribano.

En relación a la Fiscal e Impositiva, señaló que sólo se prorrogarán los beneficios que hubo durante este 2021, después no habría cambios.

A la hora de hablar de las cuentas, sostuvo que están equilibradas, indicando que más allá que se nota una reactivación económica, hubo de tres años de una caída en la economía.

Finalmente destacó que apuntan a poder brindar una mejora salarial para los empleados municipales.

Comentá la nota