La Secretaría de Energía fortaleció el intercambio de información con el Ministerio de Seguridad

La Secretaría de Energía fortaleció el intercambio de información con el Ministerio de Seguridad

"Prevenir e intervenir a tiempo son elementales para cuidar a todos los argentinos", indicó Martínez.

La Secretaría de Energía de la Nación junto al Ministerio de Seguridad acordaron fortalecer el intercambio de información para brindar respuestas inmediatas ante diferentes tipos de emergencias eléctricas. 

Ayer, el titular de la cartera, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, el jefe de la Superintendencia Federal de Bomberos, Alejandro Carella, y el director de Operaciones de Gendarmería Nacional, Carlos Recalde. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión, los funcionarios determinaron llevar adelante un trabajo en conjunto, a fin de “establecer mecanismos de articulación para centralizar la información para la toma de decisiones en el Sistema de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME)”. 

Según detallaron, se trata de la herramienta que permite contar con un espacio físico y tecnológico de coordinación de datos, implicado en diferentes eventos desfavorables, como cortes masivos de luz, inundaciones, terremotos, incendios o aludes. 

El vínculo entre las entidades será realizado a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a cargo de la Secretaría de Articulación Federal. 

Al respecto, el secretario de Energía indicó que “es indispensable tanto para la planificación de las políticas públicas como para la prevención e intervención frente a siniestros, que podamos estar coordinados para compartir toda la información necesaria”. 

Por su parte, Fuks señaló que el esquema de trabajo acordado con el organismo energético, “va a permitir sumar al tablero de comando un mapeo en tiempo real del tendido eléctrico a nivel nacional, y ante una emergencia eléctrica facilitará el despliegue inmediato y efectivo de fuerzas federales”. 

Comentá la nota