Nuevamente ausente de sus funciones en el Ejecutivo Municipal, el intendente Gustavo Melella no pudo participar de la asunción del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La Secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo transmitió los respetos del Jefe Comunal.
La profesora Castillo entregó presente en nombre de la ciudad de Río Grande a la máxima autoridad católica del sur del país.
La solemne celebración eucarística fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país. El obispo electo realizó en la catedral Nuestra Señora de Luján, a partir de las 9.30, la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal. A las 11, en el Boxing Club de la ciudad, se desarrolló la celebración religiosa.
La profesora Gabriela Castillo destacó que “es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de Monseñor D`Annibale como el quinto Obispo de nuestra diócesis, él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el día del Trabajador”, resaltó.
La ceremonia contó con la presencia de varios funcionarios públicos de la provincia y la ciudad.

Comentá la nota