El FpV de la sección cerró el año con un nuevo plenario y ya piensa en las legislativas del 2017

El FpV de la sección cerró el año con un nuevo plenario y ya piensa en las legislativas del 2017

El pasado fin de semana, en el Club San Lorenzo de Azul, se reunió la dirigencia política del Frente para la Victoria de la Séptima Sección. En la oportunidad se expresaron y compartieron “ideas y lineamientos respecto a las estrategias que deben darse en los distritos en relación a las decisiones que viene tomando la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri y que siguen golpeando el bolsillo de los argentinos”, aseguraron a través de un comunicado.

“Es una gran alegría ver tantos militantes juntos, sosteniendo con las banderas del kirchnerismo. Si la militancia ocupa los espacios de discusión política se les termina el curro a esos que cambian de convicciones cada cuatro años para poder seguir cobrando un sueldo del Estado. Le tienen miedo a Cristina porque atrás de ella venimos todos nosotros”, manifestó Valicenti.

Durante el encuentro, que contó con representantes de los ocho distritos que componen la sección electoral, estuvieron presentes, entre otros, el legislador ya mencionado y el Intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, así como referentes de locales y regionales de las organizaciones políticas que componen el FpV.

“A un año de la asunción del gobierno de Cambiemos hubo además mucha afluencia de militantes populares que no están nucleados en agrupaciones, atraídos por la necesidad de encontrarse con vecinos de sus mismas convicciones ante el claro retroceso en materia de los derechos adquiridos durante los 12 años de kirchnerismo”, detallaron.

En tanto, el referente seccional de Nuevo Encuentro, Luis Gorosito, indicó: “Como militantes políticos tenemos la necesidad de analizar y reflexionar sobre este modelo hegemónico que vino a restaurar un régimen oligárquico que desprecia a las mayorías populares y que avanza ferozmente sobre las conquistas y derechos adquiridos por el pueblo en los últimos 12 años y medio que sin lugar a dudas fueron los años más felices de las últimas décadas”.

“Debemos fortalecer el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que, bajo el liderazgo de Cristina, nos contiene y nos representa. Y fundamentalmente tenemos la responsabilidad de volver a construir una nueva mayoría que nos permita frenar el ajuste macrista, ganar en el 2017 y volver mejores en el 2019”, resaltó.

Al cierre del plenario se dejó en claro la voluntad colectiva de todos los actores de aunar esfuerzos y trabajar fuertemente, sobre todo en aquellos distritos con gobiernos opositores, como son los casos de los municipios de Azul, General Alvear, Olavarría y Saladillo. Este plenario se dio como continuidad de lo que fueron los anteriores en Saladillo, General Alvear y Tapalqué.

Comentá la nota