Sebastián Piñera lamentó la baja participación electoral

Sebastián Piñera lamentó la baja participación electoral
El presidente de Chile informó que la abstención alcanzó el 44%, cifra que resultó inferior a lo que se manejaba. "Espero que en la elección que tendremos el 15 de diciembre próximo podamos lograr una mayor participación de compatriotas", sostuvo
El presidente Sebastián Piñera lamentó la baja participación de los chilenos en la jornada electoral de este domingo, que apenas alcanzó a unos 6,6 millones de electores, lo que, con un padrón de unos 13,5 millones, supone una abstención similar a las elecciones municipales del año pasado, donde se estrenó el voto voluntario.

"Hoy domingo han votado un poco más de 6,6 millones de chilenos", dijo Piñera en un discurso en pronunciado en La Moneda, en el que mencionó una abstención del 44 % y una participación del 56 %, cifras que resultaron inferiores a las proporcionadas por el Servicio Electoral (Servel) cuando los cómputos se aproximaron a la totalidad de los votos emitidos.

Piñera señaló que "sin duda, mientras mayor es la participación, más fuerte y más legitima es nuestra democracia".

"Yo espero que en la elección que tendremos el 15 de diciembre próximo podamos lograr una mayor participación de compatriotas", enfatizó, en alusión a la segunda vuelta de los comicios celebrados este domingo.

Piñera felicitó a Bachelet y Matthei, "que tendrán", dijo, " que levantar sus banderas y sus proyectos de país de forma transparente frente a la gente para que los chilenos el próximo 15 de diciembre podamos elegir a nuestra futura presidenta".

Por otro lado, el mandatario se felicitó por las elecciones de esta jornada "ya que hoy", resaltó, "fue un gran día para nuestra democracia. Hemos tenido una elección pacífica, transparente y limpia como todos los chilenos nos merecemos".

Recordó que los comicios de este domingo permitieron a los chilenos elegir a senadores, diputados y por primera vez en la historia de Chile a consejeros regionales (Cores).

Comentá la nota