Sebastián Mincarelli: "Quien conduce este barco es el intendente y tiene que tener apoyo de todos los sectores"

Sebastián Mincarelli:

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos, Sebastián Mincarelli, se refirió a la actualidad desde el plano sanitario, económico y desde la organización legislativa entre otras cosas.

 

Comenzando con el eje que ocupa la opinión y la preocupación pública, la salud, el edil expuso su conformidad frente a las medidas que el gobierno en todos sus estratos fue aplicando.

“Las medidas que toman el presidente, el gobernador y el intendente tendientes a privilegiar la salud y la vida, sin descuidar lo económico, están muy bien han salvado muchas vidas y seguramente salvarán muchas más”, expuso Mincarelli.

Reforzando el apoyo a nivel local en este plano de la salud, el concejal berissense catalogó el trabajo como “serio y responsable” subrayando al jefe comunal Fabián Cagliardi como conductor y destacando el accionar del cuerpo ejecutivo además del legislativo que acompaña.

Párrafo aparte para los ciudadanos: “los datos estadísticos de la ciudad son alentadores y también tiene que ver con la responsabilidad de los berissenses”.

“Los berissenses estamos a la altura de las circunstancias, se ve en los resultados y no hay que aflojar, hay que tomar las medidas para que la pandemia no se propague. Se vienen los tiempos de frío y no hay que aflojar”, arengó el edil peronista.

Equipamiento, material de bioseguridad para profesionales, la provisión de alimentos y otras cuestiones fueron indicadas como “prioritarias” en el esquema de este gobierno, según Mincarelli.

“Es una cuestión integral, hablamos estrictamente de lo sanitario pero hablamos de lo alimentario. Y en general creo ver que se está privilegiando el trabajo conjunto y no poner palos en la rueda”, remarcó y ejemplificó con el proyecto de voluntariado, al que no sólo aprobó, sino también reconoció.

Sobre esta misma línea se pronunció en cuanto al devenir del Concejo Deliberante y las manifestaciones políticas, ideológicas, partidarias e incluso personales.

“Me pone muy bien que esto esté pasando. Puede haber algún caso aislado de alguna situación pero el otro día en el Concejo quedó claro con la aprobación de proyectos de forma unánime, el intendente creo que se reunió con los concejales de Cambiemos”, pronunció.

Y añadió: “puede haber algún tema puntual, creo que deberían bajarse los decibeles y seguir trabajando. Por momentos te entusiasmás y en los momentos en que no hay que trabajar en conjunto y tomar conciencia de lo que estamos viviendo”.

De igual manera, insistió en que “hay que tener en cuenta que quien conduce este barco es el intendente, el tiene que tener el apoyo de todos los sectores políticos. No hay margen para especulaciones políticas, debemos acompañar al intendente y aportarle ideas”.

En referencia a la situación económica, Mincarelli marcó esto como algo que “nos preocupa, preocupa a los comerciantes, a los vecinos. El aislamiento es un problema grande laboral, hay situaciones complicadas y por eso es importante la asistencia y el rol del Estado que está para estar cerca del vecino y solucionar los problemas que se puedan. Son momentos extraordinarios y Se requieren soluciones extraordinarias”.

“Hay un trabajo importante, seguro falta mucho más y el intendente debe estar trabajando para que los vecinos puedan salir adelante. Esto excede el marco común, se prioriza la salud y esperamos que de alguna manera todos podamos tomar el curso normal de nuestras vidas”, concretó el edil.

En cuanto a la reapertura del Honorable Concejo Deliberante, y al pedido de la oposición, el concejal expuso que “en sintonía con lo que se pide a nivel nacional se pide a nivel local. Hay que ver de qué forma se puede llevar adelante, teniendo las medidas de bio seguridad para evitar contagios. Si eso está garantizado no habría inconveniente. Pero exige el cómo, porque que el concejo abra sus puertas exige que el personal también se exponga”.

“A mí lo que me parece necesario es que los proyectos que ayuden al vecino se aprueben y se den herramientas al intendente para esto.  Cómo y de qué forma hay que estudiarlo bien”, recalcó Mincarelli.

En cuanto a la conformación de comisiones durante las próximas horas se estará avanzando.

Para cerrar, el concejal manifestó su opinión frente a lo que sucede con el Poder Judicial y la polémica por los arrestos domiciliarios: “el gobernador tomó una decisión, está muy bien y es hacerse cargo de una situación que es real”.

“Los poderes son independientes, podemos estar de acuerdo o no. En mi caso creemos que hubo decisiones equivocadas, son decisiones del Poder Judicial, habrá responsables de errores y tendrán que hacerse cargo”, cerró

Comentá la nota