Sebastián Hernández: “Fénix va creciendo y mejorando día a día”

Sebastián Hernández: “Fénix va creciendo y mejorando día a día”
El balance de la excursión de Fénix a Villa Crespo, con el empate sin goles ante Atlanta, arrojó al menos dos aspectos positivos: el equipo demostró una vez más que mejora notablemente en los segundos tiempos y, también, encontró una sólida respuesta del arquero Sebastián Hernández que fue determinante con dos atajadas claves.
Una a los 34’ del primer tiempo para contener un cabezazo de Cristian Peláez y la segunda en la última pelota del partido, tapándole un mano a mano increíble a Diego Ledesma. “En una situación así uno intenta achicar los espacios. No hay tiempo para pensar mucho, así que salí a achicar y pude despejar con el pie”, relató el arquero, que analizó el empate y el presente del Cuervo. “Se jugó bien. Lo importante es que el equipo va creciendo y mejorando día a día, se sobrepone a situaciones adversas y se van resolviendo las cosas de manera positiva”, expresó Hernández, en una charla con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

-¿Sentís que vas levantando el nivel?

- A medida que pasa el tiempo uno se va sintiendo con más confianza, más seguridad. Eso es una obviedad. El equipo va creciendo y nos vamos conociendo. No hay que olvidarse que se ha conformado un grupo nuevo, llegamos 13 jugadores nuevos y el crecimiento es parte de ir conociéndose cada vez mejor. También cambió la categoría para muchos jugadores. Estamos en un crecimiento, lento pero positivo, y hay que aprovecharlo. No hay que perder este camino.

-¿Qué análisis hacés del partido?

- Si bien generamos alguna situación de riesgo, en el primer tiempo ellos dominaron mejor la pelota y fueron superiores. No pudimos quitarle la posesión ni elaborar el juego que queremos y es lo que nos viene pasando en los primeros tiempos de los últimos partidos. En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Fénix fue más que Atlanta, tuvimos más situaciones de gol, pero ellos también tuvieron algunas chances. Creo que fue un empate justo.

-¿Por qué hay un Fénix diferente en cada tiempo?

- Es parte de lo que tenemos que ir corrigiendo. No se justo el por qué. Tendremos que ir superándolo día a día y trasladar ese nivel que mantenemos durante 45 minutos, y encima en los 45 finales, al primer tiempo. Si podemos corregirlo vamos a seguir creciendo.

Además, Hernández se refirió a los cuestionamientos que lo rodearon durante sus primeras presentaciones y desestimó los comentarios negativos. “Escucho las críticas verdaderamente constructivas”, respondió y agregó que “no es fácil entrar a un club nuevo donde hay un grupo formado”. “Lo que uno tiene para ofrecer es trabajo. Es muy difícil ofrecer resultados, pero sí trabajo. Uno trabaja y busca sumar desde la posición que ocupa”, completó el guardavalla.

La Frase

“Fénix se sobrepone a situaciones adversas y se van resolviendo las cosas de manera positiva”, Sebastián Hernández.

Primavera en el Barraza

Mañana desde las 15.30, Fénix recibirá a UAI Urquiza por la 9ª fecha de la Primera B Metropolitana con arbitraje de José Carreras. En diálogo con FM Plaza 92.1, Hernández anticipó que será un partido complicado. “Es un rival difícil, al que le gusta jugar y tiene el mérito de ser campeón de la C. Será un lindo desafío”, expresó el arquero.

Objetivo claro

El desempeño de Fénix en sus primeros pasos en la Primera B, mostrando una rápida adaptación y jugando de igual a igual cada partido, invita a ilusionarse con pelear en la parte alta de la tabla. No obstante, Sebastián Hernández opinó que “no hay que desconocer que el primer objetivo es llegar a 50 puntos para que Fénix se acomode en la categoría”. “Eso es lo primero que tiene que tener uno en la cabeza y no desviar la atención. Después, en cualquier cancha siempre salimos a buscar los tres puntos”, manifestó el arquero y aclaró que el Cuervo de Pilar “no especula con salir a aguantar y buscar el empate”. “Nuestras características se prestan para salir a buscar los partidos”, sostuvo.

Comentá la nota