El titular del Ejecutivo capitalino comentó que durante la reunión que mantuvo el último martes con los directivos del Club Náutico, éstos reconocieron que habían avanzado en una construcción no autorizada, y que se comprometieron a remover en breve la estructura en dos plantas, por lo que consideró que el problema generado en torno a este asunto “está solucionado”. Además adelantó que en los próximos días se firmará un nuevo convenio con la entidad deportiva, en el que se plasmará todo lo conversado en este último encuentro.
Además adelantó que en los próximos días se firmará un nuevo convenio con la entidad deportiva, en el que se plasmará todo lo conversado en este último encuentro. El titular del Ejecutivo capitalino comentó que “a partir de la información que surgió, relacionada con la construcción que están realizando, y por la que el Municipio todavía tiene algunas cuestiones pendientes con el Club, por el convenio firmado con la gestión anterior”, convocó a los representantes del Náutico a dicho encuentro para buscar soluciones al problema.
El Intendente argumentó su accionar en “la preocupación que tenía el Municipio, que fue quien paralizó la obra en una oportunidad”, pero aclaró que la medida pesaba “únicamente sobre la infraestructura de servicios no contemplada que se estaba construyendo, y no sobre el muelle en sí”.
Destacó que “el Club entendió que esa segunda planta no correspondía que se construyera, y asumió el compromiso de removerla, parar la obra de servicios que necesita ese espacio, y seguir únicamente con la construcción del muelle, que no tienen ningún inconveniente”.
Sciurano expresó su necesidad de “darle la tranquilidad a todos los que estábamos muy preocupados con esto, de que la obra del edificio está parada, que el segundo piso se va a quitar y no se va a volver a construir; y que el movimiento que se pueda ver en los próximos días únicamente tendrá que ver con la construcción del muelle, que no tiene ningún tipo de inconvenientes, ya que además cuenta con las aprobaciones de todos los entes rectores de la Argentina”.
Nuevo acuerdo
De todos modos consideró que “es lógico pensar que, considerando lo que es la obra de la doble mano de Maipú, tiene que haber una infraestructura sanitaria básica en ese lugar; ya que en la adenda (ampliación de convenio) que se hizo en el 2007 se le generó al Náutico la obligación de poner una escuela de Náutica para chicos, lo que implica que deberá tener, mínimamente, una infraestructura de sanitarios para que cuando quieran ir al baño no tengan que cruzar la avenida”.
“Pero esto sería lo único que, a partir de un nuevo acuerdo que se pueda firmar con la Municipalidad, se podría llegar a autorizar en ese lugar, a través de un nuevo convenio, para que toda esta cuestión quede salvada”, manifestó.
Los convenios firmados
El jefe comunal se remitió a la construcción de la doble mano de Maipú, “que es lo que hoy conocemos como Prefectura Naval”, y anotó que “entre 2005 y 2006 se firmaron una serie de convenios que tienen una adenda en 2007, para acordar con el Náutico cuáles iban a ser los términos por los cuales la entidad iba a ceder el espacio que estaba ocupando y permitir que se hiciera el relleno necesario para que pudiera pasar la doble mano, y cómo, de alguna manera, tanto el club como la actividad náutica iban a ver resarcido el espacio y el muelle que antes ellos ocupaban”.
Anotó que “esos convenios fueron enviados al Concejo Deliberante, que si mal no recuerdo lo ratificó por unanimidad”, y que a través de tales documentos “se generan una serie de obligaciones del Municipio para con el Club Náutico, y además se le da a esa institución una serie de garantías, en el sentido de que iban a poder volver a construir el muelle para que lleven adelante la actividad”.

Comentá la nota