Sciurano: “Hay que destacar y valorar el trabajo de los gremios en materia de salud”

Sciurano: “Hay que destacar y valorar el trabajo de los gremios en materia de salud”

Así lo manifestó el intendente Federico Sciurano tras la recorrida con dirigentes del CECU (Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia) en las instalaciones del futuro sanatorio, ubicado en la zona  sur de la ciudad de Ushuaia. P Pablo García, Secretario General del CECU,  remarcó que “son las políticas que se llevan adelante las que redundan en beneficios de la sociedad. En este caso el Intendente Sciurano ha demostrado sensibilidad y nos permite a nosotros generar estos emprendimientos”.

El intendente Federico Sciurano junto al secretario General del CECU (Centro de Empleados de Comercio Ushuaia), Pablo García, recorrieron las instalaciones donde estará funcionando la Clínica Médica de los trabajadores nucleados en esa agrupación. El centro asistencial prestará servicio no sólo a los afiliados del gremio sino a toda la población de la provincia con distintas obras sociales.

 Pablo García mostró al intendente Sciurano, al Jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó, y al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, los trabajos que se están realizando en el edificio donde funcionarán los consultorios médicos. El CECU adquirió un edificio ya construido y lo está adaptando para las prestaciones médicas.

Al respecto el Intendente Sciurano dijo que “en los últimos días estuvimos recorriendo el predio donde la UOM comenzó los trabajos para construir una clínica, en el Pipo, y también el moderno edificio que adquirió el CECU para que funcione un sanatorio”.

“Es para destacar y valorar el trabajo de los gremios en materia de salud”, señaló Sciurano agregando que “acciones como esta nos llenan de esperanza, porque vemos sindicatos preocupados, no sólo por sus afiliados sino también por la comunidad en general”.

Además consideró que “esto nos demuestra que cuando se suman las voluntades, desde el estado con la fuerza de los trabajadores, y también el aporte del sector privado, las soluciones llegan a la gente con más eficacia y celeridad”.

Por su parte, Pablo García expresó que “estamos muy contentos porque está la decisión política tanto del gremio de la UOM; gastronómicos y nosotros (CECU), de empezar a hacer una inversión, no sólo para los afiliados nuestros sino también para brindar un servicio de salud para la sociedad que tanto lo necesita”.

“En el marco esta decisión empezamos a invertir en todo lo que se denomina primer nivel” indicó García, ya que se están colocando la sala de rayos con un moderno equipo que demandó una importante inversión.

Sobre el acompañamiento del Estado Municipal en este tipo de acción, el referente del CECU, resaltó que “es fundamental ya que no se podría haber programado sino hubiera sido porque el intendente, en esta responsabilidad que tiene ante la sociedad, generó el espacio necesario para hacer esto, como es el caso de la UOM”.

García consideró que “son las políticas que se llevan adelante las que redundan en beneficios de la sociedad. En este caso el Intendente Sciurano ha demostrado sensibilidad y nos permite a nosotros generar estos emprendimientos”.

Continuando con sus declaraciones, el gremialista, detalló que “las estructuras gremiales en algunos caso manejan fondos a nivel nacional, pero en el caso nuestro, nos manejamos solo con los fondos de los empleados de comercio de Ushuaia. Podemos tener un capital pero si no te dan el espacio es imposible hacer estos proyectos”.

“Tanto los compañeros de la UOM y los  empleados de comercio valoran mucho  este forma de hacer política que tiene el Intendente que nos permite el crecimiento” subrayó García.

En este marco, reflexionó que “debemos terminar con esta cuestión donde parece una cosa el estado, otra lo privado, como si hubiera un paredón donde la situación de uno no influye en la del otro, cuando la comunidad es una sola”.

“Hay que festejar que quien tiene el poder de cambiar esta situación, como en este caso es el intendente Sciurano, disponiendo de las tierras al servicio de la sociedad, no solamente en algo tan sensible como es la vivienda propia, sino en permitir que los sindicatos puedan proyectar servicios de salud” finalizó García.

Comentá la nota