Sciurano y la Cooperadora del Hospital Río Grande superaron el objetivo

Sciurano y la Cooperadora del Hospital Río Grande superaron el objetivo

El intendente y maratonista Federico Sciurano llegó el sábado a la tarde a la meta tras correr 440 kilómetros en una cruzada solidaria sin precedentes. Gracias al apoyo de los sponsors y de la gente se recaudaron 3.222.297 millones de pesos superando ampliamente el objetivo planteado.

Sciurano completó en la tarde del sábado la ultramaratón solidaria 3 tras 12 días de carrera en la ruta nacional 3 de Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta, con el objetivo de recaudar 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande.

El monto recaudado fue dado a conocer tras la emotiva llegada de Sciurano que era esperado por su familia, miembros de la Cooperadora del Hospital, de CAPO (Centro de Autoayuda de Paciente Oncológico), de la Fundación Flexer -de ayuda al niño con cáncer- y decenas de vecinos que mostraron su apoyo y acompañamiento ante el esfuerzo demostrado por el maratonista, quien además padece diabetes tipo 1, lo que representa una muestra de lucha contra esta enfermedad. Sciurano corrió los últimos metros previos a la llegada acompañado por Agustin “Fachi” Facello, quien el año pasado sufrió un ACV del que se encuentra recuperándose.

“Le agradezco a la vida que me permita ayudar de esta manera. Gracias a mis hijos, a mi familia por su apoyo en estos días que fueron muy duros y muchas gracias a todos los que ayudaron para lograr el objetivo. Luchemos contra el cáncer, contra la diabetes, la vida vale la pena”, expresó Sciurano a su llegada, visiblemente emocionado. “Lo más importante es darnos cuenta que estas cosas las hacemos entre todos, que nadie resuelve mágicamente nada, cuando somos muchos las cosas son más fáciles. Salir a la ruta a correr es ver a un grupo humano increíble que tiene bondad, solidaridad, ganas de estar y que hacen posible que yo corra y llegue al objetivo. Me hace muy feliz lo que nos pasó, conocer a la gente de la Cooperadora, de Flexer y correr acompañado en algunos tramos por deportistas de la provincia, todo hace que el esfuerzo valga la pena”, aseguró Sciurano.

“Gracias a Federico que puso el cuerpo, a los sponsors, a toda la gente de Tierra del Fuego que apoyó a nuestra querida provincia: Gracias”, dijo entre lágrimas la presidenta de la Cooperadora. Tras la entrega del cheque a la Cooperadora por el equivalente a aproximadamente 382.695 dólares, la misma dio a la fundadora de la Fundación Flexer, Edith Grynszpancholc, un cheque por 150,000 pesos y a CAPO una ayuda de 300,000 pesos repartiendo lo recaudado con estas dos instituciones de lucha contra el cáncer. 

Comentá la nota