La DOS sciolista llamo a "renovar el compromiso militante"

Desde la DOS, la más joven de las agrupaciones sciolistas que, por cercanía, se presentó en sociedad como la que oficiará de nexo con el Gobernador, llamaron hoy a “renovar el compromiso militante”.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares llamaron a renovar el compromiso con la militancia al cumplirse cuarenta años del retorno al país del General Juan Domingo Perón.

En ese marco, Ferré convocó a los militantes a “seguir manteniendo en alto las banderas de la justicia social, la solidaridad, el compromiso y las convicciones. Porque ser militante es volcar toda nuestra pasión y capacidad de trabajo por la causa, que no es otra que la del pueblo, así como nos enseñaron Perón y Eva”.

Cascallares, por su parte, sostuvo que “la militancia es la esencia misma de nuestra vida, desde que abrazamos la causa peronista a corta edad. Por ello, cuando ocasionalmente nos toca ocupar cargos públicos no debemos olvidarnos nunca de que somos militantes y que nos debemos al que tenemos al lado”.

El presidente del IPS agregó que la militancia se ve fortalecida desde el Gobierno de Daniel Scioli, por ejemplo, con iniciativas como la reforma a la Ley Electoral provincial Nº 5109 que contempla la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años. “Este tipo de proyectos amplían los derechos y la participación de todos los jóvenes constituyendo una verdadera apuesta a la militancia”, completó el dirigente.

“En este proceso de transformación necesitamos de la participación y de la lealtad de todos los compañeros dispuestos a defender este proyecto que comenzó en 2003. Esta es la clave para tener cada día más derechos, más inclusión, más desarrollo y, sobre todo, más democracia”, concluyó Ferré.

Finalmente, los funcionarios provinciales y referentes de La Dos brindaron “un saludo de reconocimiento a todos los militantes en su día y un recuerdo respetuoso para aquellos que cayeron en el camino, justamente por abrazar la militancia y por sentirla como una elección de vida”.

Comentá la nota