El sciolismo ya tiene sede nacional para 2015

La agrupación LA DOS inauguró sus oficinas centrales en la capital federal
Con perfil bajo, sin convocatoria a la prensa, el sciolismo dio ayer otro paso en el armado de su proyecto nacional de cara al recambio presidencial de 2015. La agrupación LA DOS, surgida del riñón del Gobierno provincial, inauguró su sede central en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto breve pero que tuvo definiciones políticas y que terminó con la marcha peronista.

Según pudo saber EL DÍA, en esas oficinas -ubicadas en el cuarto piso de Florida 141, cerca de Plaza de Mayo- se reunirán los equipos técnicos del grupo cuya cabeza visible es Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense. Allí se recabará información de todas las provincias, pero también se diseñarán políticas de Estado para el mediano y el largo plazo.

El propio Pérez asistió a la inauguración de la oficina, acompañado por otros funcionarios como el ministro Martín Ferré (Desarrollo Social), el secretario Jorge Telerman (Cultura) y Gustavo Marangoni (Banco Provincia). También estuvieron Alejandro Rodríguez (Deportes), Roberto Reale (Modernización del Estado) y el ex futbolista Mariano Dalla Libera.

Los oradores del encuentro -Telerman, Marangoni y Ferré, de acuerdo a las fuentes consultadas- trazaron un cuadro de situación sobre el período que atraviesa la Argentina (hablaron de “momentos intensos que auguran mayor intensidad”) y concluyeron que en ese contexto, el gobernador Daniel Scioli emerge como una figura de recambio en el peronismo.

“Tenemos fe en el pueblo peronista. El justicialismo es una doctrina no sectaria, que se nutre de gente con espíritu práctico, abierto, amplio”, dijo Telerman. A su vez, Ferré aseguró que LA DOS se plantea “el desafío de tener una opción real, que es Scioli”. Y Telerman dijo que la agrupación tiene “una vocación política clara y precisa”.

Los voceros consultados por este medio indicaron que en las oficinas inauguradas este lunes en la Capital funcionarán los equipos técnicos que tendrán a su cargo el diseño de las políticas que aplicará un eventual gobierno nacional de Daniel Scioli.

PROYECTO NACIONAL

En este escenario, las nuevas oficinas de LA DOS fueron definidas como “la casa central de un proyecto de escala nacional”, que apunta a 2015. Para las elecciones legislativas de este año, en tanto, el sciolismo ya definió que permanecerá dentro de la oferta del Frente para la Victoria, aún sabiendo que el kirchnerismo le otorgará muy poco espacio en la lista de diputados nacionales.

Scioli ya fue invitado por el peronismo disidente -que encarnan José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, entre otros- a romper con el kirchnerismo para sumarse a ese espacio este mismo año. Pero el Gobernador mantiene su estrategia de erigirse como sucesor de la presidenta Cristina Kirchner, sin sacar los pies del plato del oficialismo.

De hecho, las fuentes comentaron que las nuevas oficinas de LA DOS están decoradas con cuadros que muestran a Scioli junto a Néstor y Cristina Kirchner, al ex presidente venezolano Hugo Chávez y al ex vicegobernador Alberto Balestrini, por quien siente un afecto especial.

Comentá la nota