Un ala del sciolismo se despegó de la interna del PJ

Se trata de la agrupación La Juan Domingo, cuyos referentes en La Rioja son Juan de la Fuente y Marcelo Ballato. Sostienen que ellos hoy están desplegando un trabajo en pos de fortalecer la figura del presidenciable Daniel Scioli, pero no apoyan a ninguno de los tres precandidatos a gobernador de la interna del PJ: Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo.

La Juan Domingo, una de las principales agrupaciones sciolistas en La Rioja, confirmó que no apoya a ninguno de los precandidatos a gobernador del PJ de cara a la interna del 8 de marzo próximo.

En ese contexto, Marcelo Ballato y Juan de la Fuente, referentes locales de la Juan Domingo, manifestaron que están abocados a realizar un trabajo territorial para llevar casa por casa la propuesta del presidenciable Daniel Scioli, pero aclararon que a nivel local no apoyan a ningún precandidato a gobernador.

“No estamos inmersos en la interna política que hay en el PJ riojano. Sólo estamos trabajando para Daniel Scioli presidente en 2015 y nada más. Esa es nuestra meta, que Scioli llegue a la primera magistratura y por ello trabajamos”, advirtieron en contacto con Riojavirtual.

El referente de Ballato y De la Fuente en la mesa chica sciolista es el senador por la provincia de Buenos Aires, Alberto Di Fazio.

Por último, los dirigentes riojanos de La Juan Domingo pidieron que al igual que lo hace el PJ nacional, el justicialismo riojano realice una PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en donde participen todos los sectores del peronismo en la provincia.

Comentá la nota