Scioli a Vidal: “Por más voluntad y empatía que tenga, sufre las consecuencias de las políticas de Macri”

Scioli a Vidal: “Por más voluntad y empatía que tenga, sufre las consecuencias de las políticas de Macri”

El exgobernador bonaerense analizó los primeros meses de gestión Vidal. Abogó porque consiga financiamiento para “darle competitividad e integración” a la Provincia pero lamentó que esté atada a las políticas de Macri.

El 40 por ciento de los nuevos pobres son de la Provincia, cuando se pierden puestos de trabajo el 40 por ciento son en la Provincia

El exgobernador Daniel Scioli analizó en Demasiado Humo, por QM Noticias, los primeros meses de la gestión Vidal y lanzó una advertencia vinculada a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Por mas voluntad y empatía que tenga, y con la expectativa que ha generado, es una Provincia que late al ritmo de las politicas nacionales, y si estas no incestivan al desarrollo industrial, los parques industriales tienen problemas”, advirtió.

“El 40 por ciento de los nuevos pobres son de la Provincia, cuando se pierden puestos de trabajo el 40 por ciento son en la Provincia”, analizó, y remarcó que en el país han cerrado 6 mil comercios, de los cuales 100 fueron en la capital provincia. “Hay que ir a las causas profundas, que tienen que ver con la baja del poder de compra del salario”, señaló.

En ese sentido, cuestionó que “estemos discutiendo un bono de 2 mil pesos que no alcanza para nada y tendría que ser como minimo de 10 mil

Respecto de la política macroeconómica, analizó lo que ocurrió en las elecciones en los Estados Unidos y observó que “en el mundo hay una orientación al proteccionismo inteligente, no se trata de tener un país cerrado sino de buscar la complementación productiva”. En contraste, aseguró que “lo que hace Macri ya se probó; hoy lo dijo Lavagna, ¡ese sí que agarró una pesada herencia!”.

Comentá la nota