Scioli reglamentó la ley

Al cierre de esta edición, finalizaba en el despacho del gobernador Daniel Scioli la ceremonia de firma de la esperada reglamentación de la Ley de Paisaje Protegido para nuestra ciudad, que dispone el cese de la actividad minera para las tres canteras que hoy operan en la Poligonal.
Sobre el cierre de esta edición finalizaba en el despacho del gobernador Daniel Scioli, la ceremonia de firma de la largamente esperada reglamentación de la Ley de Paisaje Protegido para nuestra ciudad, que dispone el cese de la actividad minera para las tres canteras que hoy operan en la Poligonal.

Del acto, que no fue adelantado desde la comuna debido a que correspondía su difusión a la Gobernación provincial- participaron el mandatario bonaerense en compañía de su ministro de Producción Martín Ferré y del titular del OPDS provincial José Molina, junto a otros referentes de la gestión sciolista.

En tanto, de la delegación local participaron el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete de Secretarios Juan Pablo Frolik, los titulares de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Pedro Espondaburu y Verónica Fernández respectivamente y Hugo Biasco, a cargo del Plan de Manejo Ambiental de Areas Protegidas de nuestra ciudad.

La reglamentación de la ley de Paisaje Protegido se desarrolló en el mismo día en que vencía el plazo previsto de 120 jornadas hábiles desde la promulgación de la norma, que se realizara el pasado 1º de abril en un acto público presidido por el gobernador bonaerense.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, el intendente Lun-ghi agradeció la gestión de Scioli destacando que «el Gobernador ha cumplido con todos y cada uno de los plazos previstos para la puesta en marcha de esta esperada ley».

De la misma manera, Daniel Scioli aseguró que “la reglamentación de esta ley, es un paso fundamental para la protección del medio ambiente de Tandil, una de las ciudades que registra un mayor y sostenido crecimiento de la Provincia”.

En la edición de mañana, NUEVA ERA publicará las imágenes y el resto de los detalles de la histórica jornada, que define el plazo de un año a partir de hoy, para el cese de la actividad minera en las tres canteras de la Poligonal.

Comentá la nota