A través de una columa que publicó la agencia oficial del Gobierno Bonaerense, Scioli reclamó "cuidar" la Democracia
Scioli remarcó que el nuevo aniversario coincide con "el momento en que estamos cumpliendo 30 años de vida ininterrumpida de una democracia intensa, plural y de grandes debates".
"Nuestra Democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en días como hoy, la diferencia entre ella y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola", abogó el mandatario.
Además, en una columna de opinión que publicó hoy en el portal oficial de su gobierno, BA Noticias apuntó que "un aprendizaje fundamental en este tiempo fue el de coincidir absolutamente en pilares fundamentales como la soberanía popular, el respeto del Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la ley y la división de poderes". Y, señaló que "los logros que todo el pueblo argentino realizó en éstas tres décadas en libertad nos muestran la importancia de concentrarnos en las coincidencias más que en las diferencias".
En ese marco, enumeró "la reconquista del voto, de la libertad y de los derechos humanos; el juicio a las Juntas Militares y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia; los lazos pacíficos con países limítrofes; la edificación del MERCOSUR y la UNASUR; la reivindicación por vía diplomática de nuestros derechos sobre las islas Malvinas", entre otros.

Comentá la nota