Scioli quiso saludar a las mujeres y terminó haciendo un papelón

Scioli quiso saludar a las mujeres y terminó haciendo un papelón

El ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, intentó sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer a través de las redes sociales, pero un usuario de Twitter recordó cómo fue su relación con las mujeres a lo largo de su vida y lo expuso públicamente a un papelón del que el también ex candidato a presidente no pudo salir.

 

"Reafirmo mi compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades", tuiteó Scioli usando además el hashtag "DíaInternacionalDeLaMujer. La publicación cosechó 118 "me gusta" y fue retuiteada por 24 usuarios, una marca insignificante para quien fuera votado por casi el 49 por ciento de los argentinos en la segunda vuelta de 2015.

Pero, además, 60 personas hicieron comentarios y entre ellos, se destacó uno de @dannyzeta que le preguntó de qué mujeres hablaba.  "¿Te referís a la hija que tardaste en reconocer, a tu esposa que usaste para la campaña o a tu última novia uqe querías que aborte?", fue el durísimo mensaje que recibió el ex mandatario.

La primera mención hace referencia a Lorena Scioli, fruto de una relación extra matrimonial que el dirigente mantuvo con Margarita Beltrán y que lleva su apellido desde los 15 años, porque así lo determinó la Justicia tras un largo juicio de filiación, ya que él siempre se negó a reconocerla.

El segundo elemento de la frase recuerda el rol central que cumplió Karina Rabolini durante la campaña presidencial y la inmediata separación tras el fracaso electoral, lo que levantó sospechas sobre una ruptura anterior de la pareja que no fue blanqueada para no perjudicar las chances del entonces candidato.

Finalmente, también recuerda el episodio más reciente, protagonizado por Gisela Berger, que afirmó que "él quería que me haga un aborto", lo que provocó la ruptura de la pareja, aunque luego terminaron reconciliándose e inscribiendo a Francesca que nació el 23 de octubre de 2017 y los rumores indican que podrían estar esperando un segundo hijo.

De esta manera, lo que pretendía ser un mensaje conciliador, neutro, bien al estilo de Daniel Scioli, terminó convertido en un papelón que expuso no solo las contradicciones del ex mandatario sino también sus conductas machistas a lo largo de su vida.

Comentá la nota