Scioli puso en funciones a la Policía Local de Avellaneda

Scioli puso en funciones a la Policía Local de Avellaneda

El Gobernador encabezó el egreso de 126 efectivos que formarán parte de la nueva fuerza comunal y patrullarán las calles del distrito para combatir la inseguridad. Además, entregó patrulleros e inauguró la oficina central de la Policía en Wilde. Estuvo acompañado por el Intendente Local, Jorge Ferraresi, y funcionarios del Gabinete. 

En su discurso, el Gobernador Daniel Scioli aseguró que "es un orgullo para Avellaneda, para la Provincia y el país la responsabilidad que asumen para brindar seguridad a sus vecinos. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo".

"Esto viene acompañado de un nuevo centro de monitoreo, de botones antipánico y políticas de inclusión, políticas habitacionales, promoción de la cultura y el deporte que hacen a combatir la delincuencia", agregó el mandatario. 

Asimismo, resaltó que las Policías Locales tienen impactos positivos, tanto en materia de seguridad, como en lo social. "Esta fuerza local es un viejo anhelo del ministro Granados que fue un intendente pionero. Es un avance significativo", indicó. 

En cuanto a la Emergencia en Seguridad, Scioli reveló queen el Gran Buenos Aires permitió reducir "el homicidio en ocasión de robos en un 50 por ciento" y añadió que con la puesta en marcha de las fuerzas de Ezeiza y Lomas de Zamora, "ya hay más de un millón de vecinos que tienen el respaldo de las Policías Locales".

"Quiero felicitarlos por la decisión que han tomado. El conjunto de la comunidad necesita de ustedes", concluyó. 

Comentá la nota