Scioli, Pulti y Zarco anunciaron importante inversión de Telefónica en Mar del Plata

Scioli, Pulti y Zarco anunciaron importante inversión de Telefónica en Mar del Plata
A través del móvil de Radio Brisas, el intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Relaciones Internacionales y Comunicación del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, confirmaron que la compañía invertirá a lo largo del año unos 130 millones de pesos para ampliar la capacidad de la red y facilitar las comunicaciones fijas y móviles.
De la conferencia de prensa, que se desarrolló en el hotel Hermitage, también participó como invitado el gobernador de la provincia de Salta, José Manuel Urtubey.

Telefónica Argentina invertirá más de 130 millones de pesos durante este año en la ciudad, destinados a ampliar la capacidad de las redes fijas y móviles para optimizar el tráfico de datos y el alcance de la banda ancha. Esta cifra integra una inversión de 1.900 millones de pesos prevista para la provincia de Buenos Aires. El monto total representa un aumento del 97 por ciento en Mar del Plata y del 73 por ciento en la Provincia, con respecto a la inversión realizada por la compañía durante 2013.

El anuncio fue realizado este miércoles durante un acto en el que participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, y el director general de Relaciones Institucionales del grupo Telefónica Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, entre otras autoridades.

Por su parte, Zarco resaltó que “las inversiones anunciadas y que están siendo examinadas y consensuadas minuciosamente por la secretaría de Comunicaciones y la secretaría de Comercio Interior, forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias”.

También destacó que “el despliegue de nuevas obras y servicios a los ciudadanos es posible gracias al trabajo conjunto realizado con el gobierno provincial, el Municipio de General Pueyrredon, el Consejo Deliberante y la secretaría de Comunicaciones. Esto nos permite poner a disposición de los usuarios una mayor infraestructura de comunicaciones ampliando la cobertura y sumando nuevas prestaciones”.

“Agradezco en nombre de Telefónica a todos los interlocutores que hicieron posible que podamos hacer este anuncio de obras de infraestructura”, añadió.

Los más de 130 millones de pesos que se invertirán estarán enfocados en el despliegue de nuevos nodos, plataformas y controladores para el servicio móvil con el objetivo de ampliar la capacidad de la red y sostener el creciente tráfico de datos.

Actualmente Movistar cuenta con 256 radiobases, 102 de las cuales se habilitaron recientemente como parte del Plan Verano. Esta acción de la compañía se realizó para contener la creciente demanda del servicio en esta época del año y posibilita que residentes y visitantes puedan utilizar todas las prestaciones móviles disponibles con una buena experiencia de usuario. Además, se realzaron 208 ampliaciones de nodos y se habilitaron puntos de acceso wi-fi exclusivos para los paradores de las playas.

En cuanto a la conectividad fija se realizará un despliegue de fibra óptica para incrementar el ancho de banda y dar respuesta a la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de última generación. También se trabajará en el desarrollo de las redes para pymes y grandes empresas, para ampliar el acceso a nuevas soluciones y aplicaciones.

Comentá la nota