Mientras se recalientan las negociaciones para las elecciones legislativas, el gobernador Daniel Scioli modificó los porcentajes de distribución de coparticipación entre los 135 municipios de la provincia, por lo que 76 comunas recibirán una proporción menor a la de 2012, en favor de las 59 restantes.
En esa lista, se encuentra la Comuna de General Pueyrredon que pasó de recibir de 2,254 a 2,251 por ciento, según constató 0223, a través de las resoluciones oficiales.
Para definir el coeficiente de cada comuna, el gobierno provincial priorizó todos los años la información referida a la población, caudal turístico y capacidad potencial absoluta y per cápita de las administraciones municipales por la recaudación de tasas que le son propias, entre otros parámetros.
Entre los municipios que bajaron el porcentaje de un año a otro, también se encuentran Vicente López (pasó de recibir el 1,63 por ciento a 1,59 por ciento) y Malvinas Argentinas (de 3,56 a 3,54 por ciento), ciudades en las que sus intendentes intimaron al gobierno de Scioli por deudas en coparticipación del año 2012.


Comentá la nota