Scioli y Macri, de visita en Misiones de cara al ballotage

Scioli y Macri, de visita en Misiones de cara al ballotage

Los candidatos presidenciales coincidieron en la provincia en el mismo momento, 18 días antes de la elección definitoria. Este lunes tienen previstos actos y recorridas.

Dieciocho días antes de la elección definitoria por la que los argentinos elegiremos al futuro presidente del país, los dos candidatos que se medirán en el ballotage del 22 de noviembre pisarán al mismo tiempo la tierra colorada, en una coincidencia que no deja de ser llamativa teniendo en cuenta la escasa incidencia de los votos misioneros en la gran definición nacional. 

Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, tenía previsto arribar a la provincia en un vuelo nocturno proveniente de Corrientes, para un acto cerca de la medianoche, con vecinos y simpatizantes en Fleming 1536 de la Bajada Vieja posadeña, además de una serie de actividades organizativas que incluye la realización de una conferencia de prensa con medios misioneros. 

El gobernador Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria y vencedor en la primera vuelta del 25 de octubre, anunció su arribo a Misiones en horas de la tarde para acompañar al intendente Orlando Franco, al gobernador electo Hugo Passalacqua, al jefe comunal electo Joaquín Losada y otras autoridades, a una recorrida por el complejo habitacional Itaembé Guazú, que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional al Suroeste de la capital. 

La actividad está pautada para las 17.30, aunque con un programa sujeto a las condiciones climáticas. 

Conferencia de prensaPor su parte, Macri arrancará la jornada con una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Posadas en la que se prevé intente convencer al electorado misionero con un mensaje "tranquilizador". 

Todavía no se sabe quiénes lo acompañarán en su recorrida: si será el exrenovador Alex Ziegler, si lo hará el excandidato radical Gustavo González (ambos llevaron la boleta de Macri en las generales) o si lo secundará el exgobernador Ramón Puerta, quien el martes salió a apoyar abiertamente la candidatura del líder del Pro luego de acompañar a Massa el pasado 25 de octubre como candidato a diputado nacional. 

El dato no es menor puesto que en su última visita a Eldorado evitó compartir el escenario con los representantes de la UCR y declaró que su "único candidato" era Ziegler, mientras que ahora necesitará de toda la ayuda que le sea posible conseguir en la tierra colorada para elevar el piso de 149.872 votos obtenidos el pasado 25 de octubre. 

Cuidar los votosDel lado de Scioli, la presencia del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires seguramente buscará cuidar y replicar en el ballotage, los votos que ya obtuvo en Misiones en las generales, unos 403.630 sufragios a favor obtenidos mediante la alianza del FPV con el Frente Renovador, más el aporte del Proyecto Agrario y Social (Pays) que actuó como colectora sólo a nivel nacional. 

El candidato oficialista arrasó en Misiones, Santiago del Estero y Formosa, donde sacó más del 60%, mientras que ganó, aunque no tan cómodamente, en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Chaco y Corrientes. 

Comentá la nota