Scioli y Lunghi sellaron su afinidad política con anuncios para Tandil

Con la promulgación de la Ley de Paisaje Protegido y el compromiso de obras por millones de pesos, el gobernador y el intendente tandilense protagonizaron un acto histórico.
En lo que resultó un acto que quedará guardado en la memoria de los tandilenses, que conjugó distintas manifestaciones en un mismo escenario, ayer el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi sellaron compromisos de gestión a favor de obras para esta ciudad.

De los "sin techo" incomodando al jefe comunal por lo que denuncian una indiferencia municipal a la problemática habitacional, a las trabajadoras sociales que están en pleno conflicto también con el Ejecutivo local, a los vecinos que enarbolan las banderas preservacionistas, y algunos chacareros despotricando, se conformó un combo singular, casi inédito, en un acto político como el de ayer en el Anfiteatro.

En lo concerniente a políticas de gestión, además del hito que implica la suerte de la actividad minera en la Poligonal, con la firma de la promulgación de la Ley de Paisaje Protegido, se firmaron diversos convenios, otorgamiento de créditos y apoyos financieros al municipio por un millón de pesos.

Con respecto a la protección de las sierras, el gobernador bonaerense resaltó la importancia de esta transformación para el desarrollo turístico, afirmando que "muchos me decían: tené cuidado, no te metas con el tema de las canteras, pero yo quiero una vida más sana, una provincia más saludable, más fuerte, una provincia de valores, de paz social, de tranquilidad, de inclusión".

Antes de subirse al escenario, Scioli junto al intendente Lunghi había recorrido las obras de repavimentación de la Ruta 226 y el ensanche de la avenida Fleming, en el acceso al Campus, y sobrevoló el área de canteras.

Ya en el acto formal, se entregó un subsidio de 500 mil pesos para el Hospital de Niños Blanco Villegas, y otro del mismo monto para el municipio, así como subsidios para los clubes locales Independiente, Excursionistas y Los 50, además de la entrega de una camioneta para la Escuela de Educación Especial N°501.

Viviendas

Claro que la presencia de un sector del público embanderado con pancartas que pedían por políticas de viviendas generó la reacción del gobernador, quien anunció la construcción de 60 unidades habitacionales para la ciudad, obra que será financiada entre el Instituto de la Vivienda provincial y la Anses.

En ese sentido, Scioli no obvió destacar la transformación del organismo que lleva adelante su titular, el tandilense Diego Bossio, con quien además compartió una actividad en el Centro Cultural Universitario donde entregaron beneficios jubilatorios.

Ya en el acto oficial, ambas autoridades firmaron convenios a partir de los cuales se otorgaron créditos por 10 millones de pesos al municipio. Uno de ellos permitirá a la comuna poner en marcha un plan para la construcción de cordón cuneta y mejorado de calles en más de 75 cuadras de distintas zonas de la ciudad.

El otro crédito estará destinado a la adquisición de equipos viales, entre ellos motoniveladoras, camiones recolectores y minipalas, con un financiamiento de la Provincia de 4.783.000 pesos.

A su turno, el intendente Lunghi consideró "un ejemplo" el trabajo institucional entre Municipio y Provincia, "porque la democracia es diálogo, consenso, alcanzar acuerdos entre distintas visiones políticas pero que pretenden dar soluciones y mejoras a la comunidad".

El jefe comunal coincidió con Scioli en resaltar como un paso histórico y trascendental para la ciudad la nueva Ley de Paisaje Protegido, "que es fruto de este proceso de trabajo, con acuerdos, consensos y respeto a la institucionalidad, más allá de los distintos colores políticos".

Comentá la nota