Scioli e Insaurralde recorrieron Pergamino y destacaron el incremento de industrias y empleo

Scioli e Insaurralde recorrieron Pergamino y destacaron el incremento de industrias y empleo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, destacaron "la reindustrialización" y la creación de fuentes de trabajo como resultados concretos de los últimos años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, durante una recorrida de campaña en Pergamino.
"Venimos a visitar uno de los tantos emprendimientos que han resurgido con la política de reindustrialización, y a avanzar en obras como las que hacen a la contención contra las inundaciones", dijo Scioli a la prensa durante un recorrido por la fábrica textil Provira.

Por su parte, el candidato a diputado y actual intendente de Lomas de Zamora resaltó que este proceso de reindustrialización que lleva adelante el gobierno nacional ha generado "un resurgimiento de las fuentes de trabajo".

Acompañaron la recorrida por la fábrica candidatos a concejales de la segunda sección y autoridades del gobierno provincial, como la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez.

Luego de la recorrida por la fábrica, Scioli e Insaurralde mantuvieron un encuentro con los jugadores y el equipo técnico del equipo Douglas Haig, en el estadio de Champagnat y Siria.

En tanto, antes de reunirse con intendentes y candidatos a concejales de la segunda sección electoral, pertenecientes al FpV, en el camping del gremio metalúrgico SMATA, Insaurralde dijo que "queremos que (los votantes) acompañen el crecimiento, que nos den esa confianza" porque "así como nos ocupamos de la agenda de la Argentina durante estos diez años somos capaces de seguir construyendo el desarrollo".

"Siempre nos dedicamos a trabajar y a transformar la provincia de Buenos Aires y no a hablar de otros candidatos" porque "creemos que la forma de hacer política es diciendo la verdad y nunca vamos a prometer algo que no podamos cumplir", sostuvo Insaurralde junto con Scoli en conferencia de prensa.

Insaurralde explicó que la reunión con intendentes y candidatos a concejales "es para trabajar sobre lo que viene en esta segunda etapa de la campaña" y "comunicarles nuestro gran compromiso de seguir trabajando para seguir transformando la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Scioli señaló que "estamos comprometidos en acompañar al sector agropecuario en algo que es estratégico para el futuro que es industrializar las materias primas" y señaló que para ese objetivo "estamos buscando la articulación de la escuelas técnicas y agrarias con el perfil productivo de cada lugar" y "acompañarlo con obras de vivienda e infraestructura" y "con el Banco Provincia para el financiamiento de proyectos".

Volvió a remarcar que en el último año "aumentaron 50 por ciento los giros a los municipios para despojarlos de todo tipo de discriminación con respecto a la asignación de recursos" y adelanto que "el próximo miércoles avanzaremos en la licitación de las obras de desagüe del río Pergamino", que implicara una inversión de "40 millones de pesos".

Además dijo que "es constante el plan de readecuación de la red vial que es el pulso de nuestra economía" y señaló que por las rutas "hoy circula la cosecha récord y todo el gran movimento que refleja la reindustrialización el crecimiento de nuestro país", además de que "hay movimiento récord de turismo".

Respecto de la seguridad, Scioli reafirmó que "vamos a fortalecer todo lo que hace a la prevención. Los últimos cambios tienen que ver con readecuar la operatividad de nuestras fuerzas policiales y la justicia".

Destacó los programas que se vienen llevando adelante para "darles contención a nuestros jóvenes" y remarcó que "el desafío es que el Estado llegue antes. Los menores tienen que estar en la escuela, en el club, haciendo actividades culturales".

Por su parte, Lisandro Bormioli, candidato a primer concejal de Pergamino por el Frente para la Victoria, sostuvo que la visita de Insaurralde y Scioli "nos permite poder volcar las inquietudes que tenemos como ciudad" y remarcó que "las cosas se solucionan articulando, trabajando, mirando para adelante y no para atrás y no peleándose con nadie".

Tras la conferencia, Scioli e Insaurralde se reunieron con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Arrecifes, Daniel Bolinaga; San Pedro, Pablo Guacone; Baradero, Aldo Carossi; Colón, Ricardo Casi, y Salto, Oscar Brasca.

Comentá la nota