Scioli inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

Scioli inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

Equilibrio fiscal, seguridad y salud serán ejes del discurso del gobernador en la Asamblea Legislativa. Mientras tanto, los maestros paran por 72 horas en reclamo de un mayor aumento salarial

No es el escenario que Daniel Scioli imaginó para la apertura de su penúltima Asamblea Legislativa como gobernador bonaerense. Esta tarde, mientras él dé su discurso a la Legislatura de la provincia, miles de docentes se movilizarán en todo el territorio para protestar contra la falta de acuerdo salarial en las negociaciones paritarias.

El comienzo del 142º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo bonaerense  tendrá lugar esta tarde. Según anticipó Juan Courel, vocero del gobernador y encargado de redactar su discurso, el mensaje tendrá un especial foco en las políticas de seguridad y salud, así como en el objetivo de lograr el equilibrio fiscal de la provincia.

Courel aclaró que el texto de Scioli "no va a ser un discurso de anuncios, sino de resultados concretos". También expondrá "los objetivos para la última mitad de su segundo mandato". "En esa línea, se van a repasar las medidas que permiten que Buenos Aires se haya desendeudado y alcanzado el equilibrio fiscal a partir de la creación de la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) y otras iniciativas", anticipó el vocero a la agencia estatal de noticiasTélam.

En su mensaje también habrá referencias a cómo creció la inversión de la provincia en los municipios y a "las grandes obras que se van concretando en este período, como el Museo MAR en Mar del Plata, el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, las UPAS, el Hospital Balestrini en La Matanza y el nuevo puerto de La Plata".

En el apartado dedicado a la seguridad, Scioli explicará sus principales estrategias para hacer frente al delito: las policías locales, la policía judicial, la campaña de reclutamiento a partir de las escuelas descentralizadas de policía y las fiscalías dedicadas al narcotráfico. También dedicará un espacio del discurso a su visión respecto de cómo enfrentar el cambio climático y sus consecuencias como inundaciones, tornados, incendios forestales y tormentas eléctricas.

Además, ratificará su alineamiento con el gobierno nacional y marcará su acompañamiento a las últimas medidas económicas adoptadas por Cristina Kirchner. "Marcará cómo la Presidente está tomando medidas enérgicas y con resultados concretos como el nuevo índice de precios, el acuerdo entre Repsol e YPF, la estabilización de las reservas y la creación de nuevos programas de inclusión como el Progresar que se suma a Procrear y a la Asignación Universal por Hijo", afirmó Courel.

Comentá la nota