Scioli impulsa el regreso de Regueiro para enfrentar a la massista Cantero en Perón

Scioli impulsa el regreso de Regueiro para enfrentar a la massista Cantero en Perón

El exintendente viene de perder en las PASO de 2019 y jugar con lista vecinal en 2021. "Sin diálogo" con el Ejecutivo municipal.

 

En la búsqueda de referentes locales que lo posicionen en el conurbano, Daniel Scioli impulsa en Presidente Perón (Guernica) el regreso del exintendente Aníbal Regueiro, quien alternó el poder municipal y la Legislatura bonaerense entre 2003 y 2019, cuando cayó en la interna del Frente de Todos con la actual intendenta, la massista Blanca Cantero, esposa del triunviro cegetista Carlos Acuña.

Según confirmaron a LPO voces del entorno de Regueiro, el exintendente tendría definido competir por nuevamente por el municipio desde el espacio de Scioli y Victoria Tolosa Paz. "No tenemos ningún tipo de diálogo", remarcaron sobre la relación con la intendenta Cantero, quien tiene previsto ir por la reelección.

Las tensiones internas en el peronismo peronense no zanjaron en las PASO de 2019, sino que recrudecieron con los primeros movimientos políticos de Cantero, tendientes a reforzar su estructura de poder dentro del Concejo Deliberante, donde corrió de la presidencia del legislativo al sector de Regueiro y robusteció el bloque oficialista con concejales provenientes del armado del exintendente.

Con esas tensiones, en 2021 Regueiro decidió competir por fuera del Frente de Todos, con la boleta corta de la Agrupación Peronenses Primero, que obtuvo casi 18 puntos y se ubicó en tercer lugar, cerca de Juntos. A pesar de esa jugada, la lista apoyada por Cantero se impuso con holgura. Hoy, la Agrupación Evita que se referencia con Regueiro cuenta con tres bancas y pone una en juego.

Para desafiar a Espinoza, Scioli quiere al excandidato de Aníbal en La Matanza

Como contó LPO, Scioli intenta promover en municipios del conurbano a dirigentes con estructura propia y rodaje electoral, como sucede en La Matanza, donde sondea al titular de la CGT local Heraldo Cayuqueo, que fue precandidato de Aníbal Fernández en el distrito en la interna de 2015.

En Presidente Perón, Regueiro conserva un armado territorial que, a lo largo de la gestión Cantero, se fue erosionando pero que mostró hace dos años sostener cierto grado de competitividad. En las PASO de 2019, el triunfo de Cantero fue categórico: 57 a 41%. Cuatro años después, Regueiro iría por la revancha, esta vez apadrinado por Scioli. 

Comentá la nota