El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseveró hoy que el intento de asalto a un camión de caudales, en el que murieron dos policías, fue llevado a cabo por una "organización criminal sofisticada", por las armas de guerra utilizadas en el hecho.
"Estamos haciendo un relevamiento de todas las pistas para poder avanzar, con la Justicia, en detener a esta organización criminal", expresó el mandatario y agregó que "uno por uno, los vamos a ir metiendo presos a todos".
En el marco de una conferencia de prensa que encabezó hoy junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el mandatario bonaerense abrió la posibilidad, incluso, que los delincuentes hayan tenido “preparación militar”, aunque descarto cualquier tipo de vinculación política, con el ataque.
"No es un hecho político, nos gusta hacernos cargo de los problemas y no desviar la atención, sino poner el esfuerzo" en la detención de los asaltantes, expresó Scioli en una conferencia de prensa.
El mandatario provincial dijo sentirse "indignado" y "dolido" por el accionar "brutal" de los delincuentes, al tiempo que mencionó que los investigadores cuentan con "información de testigos" e imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.
Casal habló de "diligencias contrarreloj para esclarecer el hecho"
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anticipó hoy que, junto con la Justicia, se están realizando "diligencias contrarreloj para poder rápidamente esclarecer el hecho" en el que hoy murieron dos policías, durante el asalto a un camión blindado.
Además, en conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Scioli, informó que "se encomendó al (subjefe de la Bonaerense, comisario Salvador) Baratta, que se constituya en el lugar", y que él mismo, junto al jefe de la Institución, Juan Carlos Paggi, y el Investigaciones, Hugo Matzkin, conformarán un comité de crisis para seguir de cerca el caso.
Casal aclaró que, "debido a la gravedad del episodio y a la necesidad de preservar la investigación, no podemos" brindar precisiones, pero aclaró que "ya hay importantes diligencias ordenadas en sede judicial a cumplimentar en estas horas".



Comentá la nota