SCIOLI YA DESTINÓ 257 MILLONES PARA FORTALECER LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE LA PROVINCIA DE LOS QUE SALADILLO, DURANTE LA ACTUAL GESTIÓN, RECIBIÓ MÁS DE $800 MIL

SCIOLI YA DESTINÓ 257 MILLONES PARA FORTALECER LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE LA PROVINCIA DE LOS QUE SALADILLO, DURANTE LA ACTUAL GESTIÓN, RECIBIÓ MÁS DE $800 MIL
Los establecimientos educativos adquirieron equipos, libros e hicieron mejoras edilicias. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó en los últimos dos años una inversión de 257 millones de pesos para equipar e incorporar tecnología a 330 escuelas técnicas y centros de formación profesional.
En los distritos del Conurbano, el apoyo a través de equipamiento, acondicionamiento edilicio y formación docente fue de 50 millones de pesos y este año recibirán en promedio 150 mil pesos por escuela.

Los 207 millones de pesos restantes se distribuyeron entre el interior provincial, incluyendo a Saladillo, y la región capital bonaerense.

"El fortalecimiento de las escuelas técnicas y agrarias es uno de los principales objetivos de mi gestión en materia educativa. Una provincia con perfil productivo necesita formar buenos técnicos y el rol de la escuela pública en esto es fundamental", afirmó el gobernador Daniel Scioli.

Parte de ese objetivo se logró con la entrega de equipamiento e insumos para talleres; desarrollo de proyectos institucionales; mejora edilicia y formación inicial y continua para los docentes. Y seguirá este año con una inversión total en la Provincia de otros 150 millones de pesos.

El partido de Saladillo recibió durante la actual gestión unos $691.815 de los cuales $136.235 fueron para equipamiento e insumos para talleres, laboratorios y espacios productivos, $49.525 se destinaron al acondicionamiento edilicio y a mejorar las condiciones de higiene y seguridad, en tanto que con los $35.915 restantes se financió la formación inicial y contínua para los docentes, bibliotecas técnicas especializadas y conectividad.

Las escuelas adquirieron diversas máquinas, herramientas manuales, computadoras y material informático, tornos, elementos de seguridad e higiene, instrumental de laboratorio y libros técnicos para reforzar las bibliotecas.

La entrega de cheques en mano a los directores se da en el marco de los planes de mejoras regulados por la Ley de Educación Técnico-Profesional Nº 26.058. Esta norma tiene como objetivo ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

Los denominados "Planes de Mejoras", que son presentados por las propias escuelas, son aprobados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y financiados a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional. Benefician a escuelas técnicas, escuelas agrarias, centros de Formación Profesional, centros de Formación Laboral, centros educativos para la Producción Total e institutos superiores de Formación Docente y Técnica.

"La escuela técnica tiene una gran tradición en nuestra Provincia, y recuperarla, reconstruirla fue una trabajosa tarea. Ahora hemos dado algunos pasos adelante, pero no nos vamos a dar por satisfechos porque estamos seguros que las escuelas técnicas son polos educativos que tienen que intercambiar experiencias con el mundo productivo y el mundo del trabajo", indicó el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.

Comentá la nota