Scioli: "Como buen cristiano, yo pongo la otra mejilla"

Scioli: "Como buen cristiano, yo pongo la otra mejilla"
El gobernador dijo que el 22,6% ofrecido a los docentes “es el mayor esfuerzo que la provincia puede hacer”. Además, destacó las medidas de la Nación para frenar la inflación, lo que “permitirá un mayor rendimiento del salario”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que “la educación es una prioridad” para su administración y manifestó: “Vamos a encontrar soluciones, en este momento les pido mayor racionalidad”.

De ese modo, Scioli defendió la oferta del 22,6% de aumento que hizo la provincia a los docentes y ratificó: “Es la mejor oferta que podemos hacer”.

“Cuando las circunstancias lo permitieron, en el 2008 dimos un salto cualitativo”, remarcó.

Además, el gobernador subrayó que las medidas adoptadas por el gobierno han conseguido “avances en cuanto a la desaceleración de la inflación”, lo que implicaría que no se necesite un aumento salarial tan importante.

“Se prevé que un 22,6 por ciento proyectado pueda tener un mejor rendimiento, mejores expectativas que las que había hace un tiempo atrás”, afirmó en ese sentido.

Además, señaló que “en la provincia de Buenos Aires hay una referencia que es lo que fijó la Nación” y que “las posibilidades de la provincia no pueden ser mayores a las de la Nación”.

Asimismo, respecto del paro anunciado por los docentes si no se reabren las paritarias, el gobernador manifestó: "La gente pide que los chicos estén en las aulas. Las escuelas tienen que estar abiertas".

Consultado por las acusaciones desde la administración hacia los docentes y viceversa, previas al encuentro, Scioli respondió: "La provincia está haciendo un esfuerzo con sus recursos que era impensable poder alcanzar si no hubiéramos hecho un montón de cambios que fuimos haciendo en este tiempo”.

“Permanentemente estoy con la predisposición de colaborar, de unir y no de dividir. Cuando hay del otro lado una actitud diferente, como buen cristiano pongo la otra mejilla", expresó a su vez y concluyó: “Yo me ocupo de un tema en el que están involucrados cuatro millones de alumnos, con las consecuencias sociales que esto tiene. Esto es una prioridad”.

Comentá la nota